Cuidado de la flor de pascua
La Flor de Pascua es una planta que forma parte a la familia Euphorbiaceae y es originaria de México. Si bien por norma general se cultiva como planta de maceta, no frecuenta sobrepasar los 50 cm de altura, en su medio natural es un arbusto que puede llegar a medir mucho más de 2 metros.
Sus hojas tienen un color verde profundo y alcanzan un tamaño de unos 14cm. Las inflorescencias, de pequeño tamaño y color amarillo, no son verdaderamente lo mucho más considerable de esta planta, sino más bien las brácteas que las cubren, que en la mayoría de los casos son de un atrayente color colorado, si bien asimismo las logramos hallar en rosa o blanco. .
De qué forma proteger la flor de Pascua: (Re)plantar
Las flores de Pascua se tienen que plantar en un género de suelo bien drenado. Puede combinar de forma fácil su tierra para la flor de Pascua mezclando tierra para macetas regular con perlita y un sustituto de la turba como la fibra de coco. Use una maceta con un orificio de drenaje para progresar aún mucho más el drenaje.
Puedes trasplantar tu poinsettia en el momento en que concluya su «periodo obscuro» y antes que empieze la temporada de desarrollo, cerca de abril o mayo. Al trasplantar, puede desplazar cada tallo de poinsettia a un envase diferente.
¿Qué cuidados precisa la nochebuena?
Como te comentábamos, la flor de pascua precisa unos cuidados para perdurar un buen tiempo, de ahí que te contaremos qué cuidados precisa la flor de pascua para sostenerse en su máximo esplendor.
Mapa visual del precaución de la flor de Pascua
Sustrato universal para plantas de interior Arbustos
La flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima) medrará bien en un espacio lumínico cerca de una ventana. Debemos sostenerlo distanciado de corrientes de aire como radiadores o ventanas abiertas. Le agrada una temperatura permanente entre 18 y 25 grados centígrados. El riego ha de ser moderado y predominantemente por inmersión. El período natural de la planta perderá sus hojas a lo largo del invierno y si deseamos preservarla bien debemos cortarla antes de la primavera.
La luz, último elemento indispensable para preservar la nochebuena a lo largo de todo el año
Otro de los cuidados que hay, hay o hay que ofrecerle a nuestras plantas: la luz. La flor de pascua precisa mucha luz, con lo que es ideal ponerla cerca de una ventana. A lo largo de los meses de invierno, en el momento en que el sol es mucho más claro, puede recibir la luz del sol directa.
Sin embargo, en el momento en que comienza a llegar la primavera es conveniente retirarlo del sol. Esto puede mustiar las hojas.