¿Cuando se poda la flor de pascua?

Como la Poda de Flores de Pascua, la eterna duda. la eterna pregunta

http://designskool.net/a-poinsettia-i-could-love/

¿Dónde se planta la nochebuena?

La primera cosa que debemos entender sobre la nochebuena es que es una planta que agrada de las temperaturas cálidas, que no bajan de los 10ºC durante la noche y rondan los 23ºC a lo largo del día. Se puede plantar en el exterior y en el interior, e inclusive en el exterior puede conformar un arbusto.

Asimismo se debe tener precaución con las heladas, por el hecho de que en el momento en que llega a los 0ºC contamos muchas opciones de que se nos caiga la nochebuena. En el interior, en cambio, el peligro es diferente. Como sucede con prácticamente todas nuestras plantas, la nochebuena y el calor no son buenos socios.

Protege que la nochebuena vuelva a medrar

Si prosigues los consejos que te hemos dicho, vas a hacer tu nochebuena hasta el año siguiente, pero si deseas que vuelva a medrar. a lo largo de la próxima navidad tienes que proseguir estos consejos:

  • Poda: En general a fines de enero la planta pierde las hojas, con lo que es el más destacable instante para recortar la flor de pascua. Es conveniente usar guantes para recortar la planta, en tanto que la savia puede irritar la piel. Para recortar la flor de nochebuena hay que recortar los tallos de la planta, dejando unos diez cm de altura. Tras el corte, la herida del tallo debe sellarse con cera de candela fundida.
  • Reposo invernal: Hasta el momento en que llegue la estación vernal, la planta ha de estar distanciada de la calefacción y sostener el agua, si bien es tan recurrente.
  • Trasplante de primavera: En primavera se puede trasplantar la poinsettia a una maceta mucho más grande, y hay que substituir el sustrato de la planta por un sustrato universal de alta definición y, si deseamos dar nutrientes auxiliares, tenemos la posibilidad de abonar Para proveer. .
  • Flores navideñas: A fin de que la nochebuena vuelva a florecer en el último mes del año y recupere su característico color colorado, va a ser preciso que la planta pase de 12 a 14 horas cada día en completa obscuridad desde finales de septiembre. Esto lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo cubriendo la planta con plástico obscuro por la tarde y durante la noche. Otra alternativa es contemplar la planta con una capota forrada con papel de aluminio o cartón abultado.

◉ Reposo Vegetativo

Esta planta, como muchas otras especies, necesita un preciso reposo vegetativo.

La luz, último elemento indispensable para preservar la nochebuena a lo largo de todo el año

Otro de los cuidados que hay, hay o hay que ofrecerle a nuestras plantas: la luz. La flor de pascua precisa mucha luz, con lo que es ideal ponerla cerca de una ventana. A lo largo de los meses de invierno, en el momento en que el sol es mucho más claro, puede recibir la luz del sol directa.

Sin embargo, en el momento en que comienza a llegar la primavera resulta conveniente retirarlo del sol. Esto puede mustiar las hojas.