¿Cuando se plantan las cebollas en galicia?
Hay múltiples opciones en un caso así. Los botes de basura estándar no acostumbran a estar insonorizados, pero sí tienen un sistema de reacción del aire que impide que los fragancias se escapen al jardín. Pero puedes conseguir botes de basura con filtros de carbón habilitado. Este filtro suprime los fragancias y es muy práctico puesto que puedes poner el compostador en cualquier sitio de la vivienda o la cocina.
As cebolas – Allium cepa
La cebolla es otro enorme personaje principal de las huertas gallegas y asturianas, como alimento básico en la dieta de la región (si bien no posee carácter y personalidad ) . el carácter de la col rizada o de los nabos). Las verduras contienen grandes cantidades de agua, azufre, potasio y fósforo. Es alcalino y diurético. Por otra parte, tiene dentro silicio, vitaminas A, B, C y hierro, yodo y sodio. Aparte de como alimento, es una verdura con características medicinales:
- funciona bien para supervisar dolencias respiratorias como constipados, tos o bronquitis (recortar una cebolla en el medio y dejarla después) . a nuestra cama)
- y es eficiente como desinfectante (poniendo el paño fino de la cebolla entre capas sobre una herida, cicatriza mucho más veloz y disminuye el peligro de infección).
SUELO ADECUADO PARA EL CULTIVO DE CEBOLLA
El suelo para plantar cebolla, si bien elige suelos sueltos con arado profundo y ricos en materia orgánica, si es suelo es arcilloso asimismo tienden a generar una aceptable cosecha. Por contra, los suelos muy pobres y la arena generan bulbos mucho más pequeños, que no se desarrollan bien y tienen un gusto considerablemente más fuerte.
La cebolla es un cultivo un tanto rústico, con lo que no es muy riguroso en lo que se refiere a suelo, pero es esencial si vamos a combinarlo con un cultivo de verano, que dejemos un cultivo bien listo, suelto y cultivo esponjoso. suelo No obstante, mi experiencia es que la cebolla forma menos bulbos en suelos bastante sueltos, aun en suelos bastante nitrogenados.
Datas de siembra de primavera de cebolla
Las primeras siembras empiezan en el mes de abril y duran hasta junio.
Son las que se cosechan entre agosto y septiembre y se tienen la posibilidad de almacenar hasta bien entrado el invierno. Tienen un enorme poder conservante.
Plantación con bulbos de cebolla
El cultivo por este procedimiento radica en plantar cebollas pequeñas o bulbos de entre 12 y 15 mm logrados a lo largo de la cosecha habitual o producidos por semilla. En el momento en que las plantas han formado bulbos y el follaje se ha secado, los bulbos se cosechan y se secan en el campo.
Para este procedimiento, los modelos de cebolla tienen que tener un periodo de reposo bastante, se aconsejan géneros de cebolla roja y amarilla, se puede llevar a cabo en macizos de flores. Cualquier persona que sea la estrategia que escoja, es la que conseguirá la mayor proporción de provecho, ¡pero asimismo debe proteger el medioambiente!