¿Cuando podar la flor de pascua?

Si deseas que tu flor de pascua vuelva a enseñar sus increibles brácteas rojas, deberás procurarlo. La primera cosa que hay que realizar es podar los tallos. Vamos a usar guantes, en tanto que la savia de la planta de navidad es molesto, e inclusive tóxica para perros y gatos, los vamos a cortar dejando unos diez cm.

Para cerrar las lesiones tenemos la posibilidad de emplear un cicatrizante comercial o cerrar las lesiones con la cera fundida de una candela.

➤ ¿Cuándo hay que recortar la nochebuena?

Lo destacado para tu planta es «EMPUJARLA A FINALES DE ENERO», pues a lo largo de este tiempo tu nochebuena va a haber perdido sus hojas, esto incluye que sus brácteas asimismo estén rojas.

¿De qué forma preservar la nochebuena de año en año?

La manera más óptima de sostener la poinsettia a lo largo de todo el año es dejar secar el sustrato entre riego y riego. Lo que pasa cada tres o 4 días. Tampoco confiamos totalmente en esta pauta de 2 riegos por semana puesto que la proporción de agua asimismo va a depender de la temperatura ámbito.

Si las hojas se ponen amarillas, se rizan y se caen, es por el hecho de que hay bastante calor y sequedad y mucha obscuridad. Riegue un tanto mucho más la planta y rocíe las hojas con agua no muy caliente, ponga en un espacio mucho más lumínico y fertilice cada quince días.

¿Qué cuidados precisa la nochebuena?

Como afirmábamos, la flor de pascua precisa unos cuidados para perdurar bastante tiempo, de ahí que te contaremos qué cuidados precisa la flor de pascua para preservarse en su máximo esplendor.

Causantes que asisten a preservar la nochebuena a lo largo de todo el año

Pese a su fachada, la nochebuena es una Euphorbia. O, lo que es exactamente lo mismo, una planta correspondiente a la familia de las cactáceas. Por este motivo, no necesita una enorme dosis de riego sino más bien todo lo opuesto. La mejor forma de sostener la poinsettia a lo largo de todo el año es dejar que el sustrato se seque entre riegos. Lo que ocurre cada tres o 4 días.

Tampoco confiamos de forma plena en esta pauta de 2 riegos por semana puesto que la proporción de agua asimismo va a depender de la temperatura ámbito. Además de esto, es esencial remover el exceso de agua de la placa inferior de la cazuela. Es mucho más: si deseamos regarla apropiadamente, lo idóneo es que no lo hagamos de manera directa sobre la planta. Echando agua en el plato bajo y dejándolo unos 15 o 20 minutos, nuestra nochebuena logrará la hidratación que precisa.