¿Como tener flores en el jardin todo el año?

Fuente: Pixabay/titosoft

Los lindos claveles (Dianthus chinensis) asimismo florecen a lo largo de todo el año, con lo que son idóneos para cultivar en tu jardín. Su pluralidad de tonalidades deja jugar con distintas colores para hallar mayores efectos ornamentales. Estas plantas perennes son muy resistentes y aguantan realmente bien los tiempos marítimos, con lo que no tengas dudas en plantarlas en el jardín si está ubicado cerca de la costa.

Phlox paniculata, el phlox paniculado

Es una planta muy vistosa, en general en tonos morados y con hojas muy atractivas y formas muy concretas, si bien asimismo es dependiente de la pluralidad phlox paniculada que hemos escogido para plantar en nuestro jardín.

Claveles, una belleza que la mayoria de las veces está en flor

Diviértete con entre las plantas mucho más desprendidas que florecen a lo largo de todo el año

Con solo revisar los cuidados de la Clavelina te percatas de cuánto hablamos de una planta que no se precisa. El llamado Clavel Chino solo necesita buena luz y un sustrato aireado con drenaje efectivo. Y no: si bien no pertenece a la lista frecuente de plantas resistentes a la sequía, la verdad es que sus pretensiones de riego son mínimas.

Planta bulbos de temporada en macetas.

Plantar bulbos de otoño y primavera en macetas distintas (o aun en exactamente las mismas) es buena forma de tener un balcón con flores en las distintas temporadas del año. Como en varios parterres de jardines privados y mucho más en los jardines públicos, esta práctica se puede mover a los balcones. Se necesita poquísimo trabajo. Unicamente se precisa algo de organización para plantar y cosechar bulbos de otoño o bulbos de primavera en el instante conveniente. Además de esto, este género de lámparas son muy económicas e inclusive se tienen la posibilidad de guardar en ciertas condiciones de un año para otro. Por consiguiente, no es requisito, en un caso así, invertir un sinnúmero de dinero en él con un balcón florido y precioso.

Si deseas tener un balcón con flores todo el año, debes conjuntar distintas plantas. Entre los criterios de selección, ten presente que deseas conjuntar plantas que florezcan en distintas temporadas del año. De ahí que siempre y en todo momento va a haber una planta que va a traer su refulgente flor a tu balcón. Puedes jugar con la situación de las plantas según la temporada o dejarlas de manera permanente en una situación y alegrar siempre y en todo momento un punto preciso del balcón. Todo va a depender del tiempo que desees dedicarle a esto.