¿Como sembrar un limonero en maceta?
Aprende a Plantar un Limonero, el limonero es sensible a las bajas temperaturas y pide en lo que se refiere a la naturaleza del suelo y la calidad del sol para medrar bien.
Por este motivo, el cultivo de limoneros fuera del tiempo mediterráneo frecuenta pasar por el cultivo en macetas, siempre y cuando tengan un espacio soleado y fresco al que regresar en invierno y resguardarlo del frío. Además de esto, el cultivo del limonero es bastante especial y necesita mucha presencia.
De qué forma plantar el limonero
La primera cosa que tienes que llevar a cabo es hacerte con un ejemplar. Lo mucho más conveniente es obtener entre los mini árboles nombrados previamente para confirmarnos que no va a llegar al mismo tamaño que los normales y que nos va a ser viable cultivar un limonero en el hogar. Cuando la hayamos comprado, vamos a proceder a:
- plantarla en la maceta, no sin antes añadir arcilla expandida a fin de que actúe como drenaje.
- Asimismo se aconseja emplear un sustrato concreto para cítricos, de manera que el desarrollo del limonero va a ser mejor que si usamos un sustrato universal.
- Finalmente, si deseamos que los limones que nos da el árbol sean lo mucho más ecológicos probables, deberemos usar un abono natural como el guano o el compost.
Temperatura y humedad
La temperatura perfecto para el limonero está entre los 18 y los 20ºC, en verdad, este frutal se encuentra dentro de los mucho más sensibles a las heladas, llegando aun a fallecer en ella . no acepta bien las temperaturas bajo los 7ºC. En lo que se refiere a peligros, le agrada la humedad, no obstante, se tienen que eludir los charcos, de este modo evitaremos el exceso de agua. En el caso de duda, es preferible tener algo de déficit que tener bastante, si bien tiende a ser bastante con un riego a la semana, que aumentaremos en temporadas mucho más cálidas como el verano.
Una manera de comprender que nuestro árbol precisa mucho más nutrientes es ver sus hojas. La donación se va a aplicar tres ocasiones por año, en primavera, verano y otoño. Si contamos fertilizantes orgánicos, bastante superior por el hecho de que, desde mi criterio, no hay mejor fertilizante por el hecho de que, no solo poseen todos y cada uno de los nutrientes precisos, sino asimismo mejoran la composición del suelo y se absorben mejor.
De qué forma trasplantar un limonero en maceta
Es requisito proseguir los consejos de multiplicación de plantas, puesto que así mismo vamos a poder ver que comienzan a germinar en el momento en que hay pequeños brotes verdes. emerger de los guijarros o césped. Este va a ser el instante de quitarles el plástico y trasladarlas a un espacio donde reciban mucha luz, puesto que los limoneros son plantas que necesitan mucha luz. No debemos olvidar que la tierra debe sostenerse húmeda, es preferible regarlas un tanto en el momento en que la tierra empieze a secarse.
Mejor dejamos los brotes un par de meses en las macetas antes de trasplantarlos, en esta etapa son muy frágiles y precisan tiempo, agua y nutrientes para medrar. En el momento en que los brotes tienen un par de meses o son suficientemente fuertes para resistirse a moverlos a otra maceta, tenemos la posibilidad de mudarlos a una maceta mucho más grande antes de moverlos al jardín.
Abonado en el limonero
El limonero es un árbol frutal riguroso en lo que se refiere a macro y micronutrientes, con lo que debemos dar sustratos ricos en materia orgánica. Debemos abonar antes de plantar el limonero y lo volveremos a realizar en la segunda floración. El guano de lombriz y el humus son especialmente ventajosos en el cultivo de cítricos.
Si no tienes mucha experiencia y paciencia como jardinero, no te invito a que comiences con semillas, por el hecho de que es un desarrollo larguísimo y no en todos los casos logramos un excelente resultado. Lo destacado es conseguir un árbol con cepellón, esqueje o estaca y también ir desde allí. Un árbol pequeño con cepellón resistirá mejor el trasplante y se amoldará mejor.