¿Como regar la flor de pascua?

¡Buenos días amigos! En el espacio de el día de hoy vamos a aprender a regar y sostener la Flor de Pascua, que varios de nosotros vamos a estar realizando ahora mismo. La nochebuena es de las mejores plantas para adornar a lo largo de la temporada navideña. Si tienes ganas de saber de qué forma regar tu flor, el día de hoy te vamos a dejar estos consejos. Frecuentemente la planta nos llega pues es un obsequio, pero hay gente que no sabe que cuidados precisa, de ahí que te dejamos estos pequeños trucos para sostener lindas las flores de Pascua. Es primordial no regar la tierra, ten en cuenta que el agua de esta planta ha de ser muy balanceada. Impide que pierda sus hermosas hojas, esto lo vamos a hacer sin regarla de forma directa. Para esto, toma un plato con agua y colócalo bajo la cazuela. Riegue la flor un par de veces a la semana, si está en flor. Corrobora que la tierra esté húmeda, en tanto que jamás debe secarse. A lo largo de la floración es esencial regar la flor un par de veces a la semana, por el hecho de que la planta toma nutrientes plus de ella a lo largo de este tiempo. Si la tierra de la planta se volvió muy seca, en este momento es conveniente regarla en abudancia. Vas a ver que la planta se está recuperando, si el daño no es bastante. Si este es tu caso, regresa a tus hábitos de agua instantaneamente. Ten en cuenta que no debemos dejar que la tierra se seque completamente, si bien puede pasar si nos olvidamos de obsequiar o nos encontramos en el exterior. Si esto pasa, como comentamos, riega en abudancia y después regresa a tus hábitos normales.

Cuidado de la flor de pascua

Otra cosa que hay que tomar en consideración a fin de que nuestra flor de pascua esté en perfectas condiciones y no pierda sus lindas brácteas rojas que la van a poner en un espacio muy lumínico. En su etapa de floración, va a ser correcta cerca de una ventana donde haya mucha luz del sol.

En el final de la etapa de floración, a fines de enero e inclusive principios de febrero, la nochebuena empezará a perder sus brácteas. Este va a ser un óptimo instante para abonarla con abono orgánico y trasplantarla, así sea en nuestro jardín o en otra maceta mucho más grande, tal como podarla si deseamos.

Regar las flores de Pascua en macetas

Así como hicimos en nuestro articulo Proteger un cactus de Navidad, en el artículo hablaremos de ciertos avisos básicos pero esenciales para el precaución de las flores de Pascua. Esto te va a ayudar a explotar al límite tus flores de Pascua. Comencemos.

Tienen hojas de color verde obscuro que miden de 2,8 a 6,3 pulgadas de largo. Las coloridas brácteas (que constituyen el aspecto de la flor) con frecuencia se confunden con los pétalos de la flor. Esto se origina por las brácteas de colores y la manera en que se reúnen. No obstante, son hojas reales.