¿Como hacer soporte para plantas trepadoras?

La planta real mexica es el día de hoy entre los símbolos de la tradición navideña cristiana. Los mexicas, que vivían en la mitad de una isla en el lago de Texcoco y que el día de hoy conocemos como Localidad de México, la llamaban cuetlaxochitl, que significa en náhuatl “flor mortal que echa de menos y desecha como todo puro”.

Utilizaron esta planta endémica del sur de Norteamérica para adornar los palacios de Nezahualcóyotl y Moctezuma en invierno. Debieron viajar cientos y cientos de km para agradar el deseo de decoración, por el hecho de que en esa temporada no medraban en la isla. Asimismo tenía usos ornamentales menos recurrentes: teñido de lonas y extracción de látex con objetivos medicinales y de precaución personal. El último fue para el régimen de la fiebre, dolencias de la piel o como ungüento depilatorio.

Géneros de aguantes para plantas

Distintas plantas de vid precisan diversos tipos de soporte, con lo que seleccionar un soporte para plantas de vid va a depender del género de vid que estés cultivando. Aquí tienes ciertos ejemplos para guiarte:

Aguantes tipo arco de medio punto

De qué forma realizar un tutorial o soporte para tus plantas trepadoras?

El tutorial está usando algún material que deja que la planta continúe vertical tras su trayectoria mucho más correcta. Es una guía que se pone en el suelo de la planta, puede ser un palo de madera, una caña de bambú e inclusive un factor plástico, si bien lo idóneo es trabajar con materiales orgánicos.

Lo que precisa:

Soporte para plantas trepadoras Mini Fittoway para plantas trepadoras, enrejado de plástico, soporte para plantas (bulto de 6)

  • Altura: 25 cm, ancho superior : 15 cm, ancho inferior: 5,5 cm, y es simple de guardar y transportar, lo que es muy conveniente para plantas pequeñas.
  • Una planta de jardín bien llevada a cabo con pequeños orificios en la parte de arriba que conectan las piezas hasta lograr la altura deseada.
  • La cerradura del jardín hace invisible el soporte del jardín.
  • Material duradero: hecho de plástico PP de alta definición, puede eludir que las hojas de las plantas de ratán se extiendan.
  • Perfecto para pequeñas plantas trepadoras o enredaderas como judías, lis, clemátides y enredaderas.
  • Tamaño mini: 30,5 x 16,5 cm y es simple de guardar y transportar, lo que es muy conveniente para plantas pequeñas.
  • Material duradero: hecho de plástico PP de alta definición, puede eludir que las hojas de las plantas de ratán se extiendan.
  • La cerradura del jardín hace invisible el soporte del jardín.
  • Multiusos: perfecto para pequeñas plantas trepadoras o enredaderas como frijoles, clemátides, lis y enredaderas.
  • Simple de emplear: es suficiente con ponerlo en el suelo o en la maceta y dejar descansar la enredadera y atarlo a fin de que la planta se expanda erguida.

Procedimientos que se deben llevar a cabo

• Para cada poste se precisan 2 vigas de pino cepillado de 2×4”, la altura va a depender del muro donde se va a apoyar. En un caso así miden 150 cm. Se tienen la posibilidad de recortar con sierra o sierra circular.

• Cada parte de madera debe cortarse en un ángulo de 15° en todos y cada radical a fin de que logre respaldarse en la pared y el piso. Para poder la inclinación de 15°, en la parte de abajo hay que recortar 2,4 cm de entre los bordes; y en la parte de arriba hay que recortar 33,6 cm de prominente desde la esquina en diagonal.