¿Como hacer cafe en una cafetera italiana?
Para la adecuada preparación del café en cualquier clase y marca de máquinas de café automáticas, es esencial tener en consideración una sucesión de consideraciones, como sucede con una cafetera italiana, para garantizar un excelente resultado final tras la preparación del café. . Estas consideraciones se muestran ahora.
Es esencial entender qué géneros de café se tienen la posibilidad de llevar a cabo en una cafetera automática, asimismo según la bebida a elaborar, por servirnos de un ejemplo, café solo o con leche. En este sentido, los granos de café arábica son los que mejor aroma tienen, si deseas mucho más cafeína por taza, puedes decantarse por los granos de café robusta.
Pasito a pasito: de qué manera realizar café en una cafetera italiana
Antes de utilizar una cafetera por vez primera, todas y cada una de las partes tienen que separarse, limpiarse y secarse bien sin utilizar detergente. Y después prosigue estos consejos:
La calidad del café es primordial a fin de que la bebida salga bien. Hay que rememorar que es un ingrediente especial, sensible al contacto con el aire y los fragancias externos, en tanto que se oxida de forma rápida y pierde su aroma.
Pasos para realizar café en una cafetera de inducción italiana
- Coloca el agua en el fondo de la cafetera italiana hasta el momento en que llegue a la válvula de seguridad. Aconsejamos emplear agua ardiente. Es un pequeño truco que va a hacer que el café sea mucho más rico.
- Pone el filtro metálico en el calentador de una cafetera italiana.
- Pone el café en el filtro. Llénalo hasta arriba y no presiones ni compactes el café.
- Cierra la cafetera italiana.
- Pone la cafetera sobre la pila de inducción dejando la tapa de la cafetera abierta (esto es primordial)
- Prende el fuego y a capacidad alta (pero no a máxima capacidad).
- En el momento en que el café esté empezando a salir, baje la tapa de la cafetera y reduzca la capacidad del calor en la placa. Así, el agua sobrante está mucho más tiempo en contacto con el café de filtro y logramos dar mucho más aroma y gusto a nuestro café.
La enorme virtud de llevar a cabo café espresso en una placa de inducción es la agilidad, un aspecto fundamental en el momento en que contamos prisa por la mañana. De esta manera logramos realizar el café clásico para toda la vida de manera rápida y sin sacrificar la calidad y el gusto del café.
Guía punto por punto para llevar a cabo café con una cafetera italiana
- Desatornilla las tres partes primordiales de la cafetera: base o depósito inferior, filtro central y superior cuerpo.
- Echar agua (mejor si es filtrada o mineral) en el depósito de la parte de abajo. Atención: Llena solo hasta la válvula de seguridad, en varias máquinas de café vas a ver que hay una línea dibujada que señala el límite de agua. Ten presente que el agua no puede sobresalir en el momento en que ponemos el filtro, debe quedarse en el depósito únicamente.
- Pone el café molido en el filtro central. Puedes escoger cualquier café molido, pero cerciórate de llenarlo completamente a fin de que el café salga duro y lleno, ¡pero no lo presiones! Esto es primordial. Así, el agua va a pasar mucho más de forma fácil y el café va a quedar mucho más rico.
- Regresa a enroscar las tres unas partes de tu cafetera italiana y presta particular atención a apretar bien. Debe cerrarse bien para eludir que se derrame el café.
- Excita la cafetera en la mesada de la cocina, preferentemente a fuego retardado a fin de que el café sepa mejor (asimismo hay máquinas de café eléctricas italianas; si tienes, presiona el botón) y espera…
- ¡Y listo! En el momento en que comience a salir el vapor y te llegue el exquisito aroma del café recién hecho, puedes apagar el fuego, ¡no es requisito hervirlo! Entonces arroja el café de manera directa en una taza para gozarlo con calma.
Si deseas una guía mucho más visual de de qué manera marcha una cafetera italiana, entonces puedes observar el vídeo «De qué forma llevar a cabo un café especial con una cafetera italiana» del canal Nestlé Cocina. ¡Solo dura 2 minutos!
Sistema para calentamiento de agua.
Precisas una cocina o un sistema de calentamiento de agua para elaborar café con este género de máquinas de café.
La moka que te planteamos está permitida para todas y cada una de las cocinas salvo inducción.