¿Como cuidar la planta de navidad?

La Navidad está muy cerca y como todos los años los abetos navideños y las Flores de Pascua decoran nuestros hogares, de ahí que el día de hoy deseamos daros ciertos avisos para proteger vuestras Flores de Pascua, si bien tengáis un concepto muy frágil. , el precaución es muy básico y simple de proseguir.

6 CLAVES PARA CONSERVAR LA FLOR DE PONSETTIA TODO EL AÑO

Antes de comprender en aspecto de qué manera preservar la flor de Nochebuena a lo largo de todo el año, es esencial comprender algo. De forma frecuente, en el momento en que llega la Navidad, observamos que la planta pierde sus hojas. Y, de manera automática, tendemos a meditar que se muere. La iniciativa tiene todo el sentido pero, en la situacion de la nochebuena, es errónea. Tras estas datas, se habitúa comenzar a desechar las hojas inferiores y preservar las superiores. Si es de este modo, vamos a estar frente a una planta bien habituada a nuestro hogar que se prepara para subsistir al invierno y regresar a medrar.

Partiendo de esta base, observemos siete consejos de cultivo para preservar la nochebuena a lo largo de todo el año. Ciertos que nos asistirán a gozarlo, asimismo, las próximas Navidades.

Cuidados de la Flor de Nochebuena o Flor de Navidad

Asimismo famosa como planta de Navidad, esta clase precisa cuidados si pretendemos verla florecer un año tras otro. Toma buena nota de estos consejos si deseas gozarla a lo largo de un buen tiempo:

  • Riego: esta planta precisa mucha agua, con lo que se aconseja regarla intensamente y dejar secar la tierra. . para regresar a regar. En la temporada en que está recién floreciendo (finales de año) precisa menos riego, dejando periodos un tanto mucho más largos a fin de que la tierra se seque apropiadamente.
  • Temperatura: una temperatura incesante es lo destacado para esta clase, en especial en el momento en que está en flor. No hay que poner en sitios con corrientes de aire, pero tampoco en espacios muy calientes, por poner un ejemplo cerca de un radiador. En el momento en que no está en flor, puede aguantar temperaturas mucho más frías, pero no debe exponerse a las heladas.
  • Humedad: en el momento en que la planta de navidad está en flor precisa mucha humedad, de ahí que es recomendable poner un plato o envase con agua al lado de la maceta donde está la planta. Asimismo tenemos la posibilidad de rociar delicadamente una medida pequeña de agua alrededor.
  • Luz: La flor de Navidad precisa mucha luz, pero no debe exponerse de forma directa al sol. Es preferible ponerlo en una habitación de la vivienda que esté bien alumbrada pero debemos evitarlo en una ventana.
  • Fertilizantes: a lo largo de la floración es conveniente echar fertilizante a fin de que sea abundante. El resto del año no es requisito. Medra a la perfección en compost y precisa un óptimo drenaje.
  • Patologías: la flor de nochebuena puede verse perjudicada por distintas patologías. Las más habituales son la mosca blanca, el pulgón, la araña roja y la cochinilla.

Precaución de las plantas navideñas punto por punto

Bueno entremos en tema con el punto por punto a fin de que nuestra Poinsettia se vea excelente a lo largo de la flor de la mes y no mueras tras Navidad.

¿De qué forma proteger la Poinsettia o planta navideña?

Escoge una planta que no tenga hojas muy largas y irregulares. Y revisar que las brácteas tengan un color profundo (hojas rojas u otros colores). En tanto que esto revela que estaban sujetos a la cantidad ideal de luz.

Si ves que las brácteas o pequeñas flores se caen a trozos. No es un ejemplar fresco, con lo que es preferible escoger otro que te dure mucho más tiempo. Asimismo es un agregado que las plantas vengan en bolsa transparente, lo que revela que están protegidas del viento y de los cambios bruscos de temperatura.