¿Cómo cuidar la flor de pascua?

La nochebuena es una planta propia de las fiestas navideñas, con lo que acostumbra personalizar varios hogares con sus atractivas hojas rojas. Es una planta extrañísima por el hecho de que lo que tenemos la posibilidad de admitir visualmente como flores son las brácteas que cubren a la flor real, la que está oculta en medio, en enanos capullos verdes. Estas brácteas han creado un color colorado profundo para llamar la atención de los insectos y de esta manera beneficiar la polinización.

Si eres de los que compra una poinsettia en Navidad, te sorprenderá comprender que con el precaución conveniente y siempre y cuando la planta se adquiera en estupendas condiciones, puede subsistir hasta la próxima Navidad. . Estos son los consejos básicos a fin de que tu planta especial dure mucho más tiempo:

De qué manera proteger una flor de nochebuena: Localización y temperatura

Los requisitos de temperatura no son exactamente los mismos a lo largo de todo el año, pero siempre y en todo momento asegúrese de eludir esta planta con heladas.

Conseguir la mejor localización para tu flor de pascua en el hogar puede ser un tanto difícil.

Sustrato: Universal

Este arbusto no posee reclamo de sustrato. Tenemos la posibilidad de usar un sustrato universal. No obstante, puede añadir algo de perlita plus para orear y despedir el exceso de agua de un riego aún mayor.

No tenemos la posibilidad de sostener ni proteger la nochebuena en buen estado si falla el agua. Hay que regar un tanto y preferentemente hay que sumergir la maceta en agua, a fin de que el sustrato quede empapado de abajo hacia arriba. Es esencial no remojar las hojas ni las flores.

Riego, preciso para preservar la flor de nochebuena a lo largo de todo el año

Pese a su fachada, la flor de nochebuena es una Euphorbia. O, lo que es exactamente lo mismo, una planta correspondiente a la familia de las cactáceas. Por este motivo, no necesita una enorme dosis de riego sino más bien todo lo opuesto. La mejor forma de sostener la poinsettia a lo largo de todo el año es dejar que el sustrato se seque entre riegos. Lo que ocurre cada tres o 4 días.

Tampoco confiamos totalmente en esta pauta de 2 riegos por semana puesto que la proporción de agua asimismo va a depender de la temperatura ámbito. Además de esto, es esencial remover el exceso de agua de la placa inferior de la cazuela. Es mucho más: si deseamos regarla apropiadamente, lo idóneo es que no lo hagamos de manera directa sobre la planta. Echando agua en el plato bajo y dejándolo unos 15 o 20 minutos, nuestra nochebuena logrará la hidratación que precisa.