Combinar varias plantas en una maceta
Las plantas a pleno sol no son contentos a plena sombra y al reves, si bien las plantas con pretensiones de sol parcial/sombra parcial con frecuencia se tienen la posibilidad de conjuntar de sol, pero ciertas precisan mucho más agua que juntas? Aquí es donde puedes ser creativo y entretenerte bastante.
La técnica de plantación tiene por nombre «maceta en una maceta». Hace múltiples años, nos enamoramos del empleo de sustanciosas y cactus en macetas por el dramatismo que aportan al diseño. Primero, ubicamos cactus y sustanciosas uno al costado del otro ya que sus pretensiones de agua son afines.
¿Qué ocurre si coloco 2 plantas en una maceta?
La existencia de una segunda planta en exactamente la misma maceta acostumbra tener secuelas positivas, en tanto que asiste para hacer un microclima que deja un mejor aprovechamiento del agua de riego y la humedad ambiental. Además de esto, se tienen la posibilidad de conseguir geniales composiciones a nivel estético.
El geranio no es riguroso; solo precisa un suelo bien drenado y mucha luz. Puedes emplear geranios de forma exclusiva para personalizar tu balcón o mezclarlos con otras plantas para ofrecerle mucho más lozanía y color. Surfinias, petunias u otras flores silvestres son otra buena opción para esto.
Sea osado con el color
Una maceta con una aceptable mezcla de plantas puede ser tan incitante visualmente como una enorme pintura. Puedes producir energía y entusiasmo mezclando colores complementarios como el morado y el naranja o el amarillo y el azul.
Crea un ámbito mucho más relajado con colores como azul y rosa o colorado y amarillo. Asimismo puede hacer un espacio visual fantásticamente complejo usando únicamente verdes, blancos y plateados.
Todo en una maceta
Puedes poner múltiples plantas cerca. De esta manera se hace una sucesión de plantas, pero cada una en su maceta.
Asimismo puedes sostener cada planta en su maceta, pero colócalas en una maceta o en un envase grande y llénalo con gravilla a fin de que parezca que fué. juntos.
Cobijo
Ciertas plantas precisan una planta mucho más grande para protección y cobijo. Esto en ocasiones se llama planta nodriza: las plantas como los aguacates se favorecen de tener una planta nodriza para medrar al costado y ofrecer sombra, acompañamiento y protección. La planta nodriza tiene una composición de raíces mucho más establecida y esto asimismo puede contribuir a resguardar una planta mucho más sensible.
En el momento en que cultivo árboles de aguacate en macetas, aprendí que plantar una planta compañera como el amaranto colorado asistencia al éxito de los aguacates. El Amaranto da sombra y cobijo, y asimismo contribuye a regular el agua del suelo – si hay precipitaciones intensas, esta planta seca el suelo de manera rápida resguardando las raíces dispuestas a los hongos del aguacate.