Cada cuanto regar la flor de pascua

La flor de nochebuena es una planta propia de México y recibe varios nombres, por poner un ejemplo pastora, pascuero, nochebuena o buenas noches, pero cuyo nombre científico es Euphorbia pulcherrima.

Con mucho más de cien variedades, la nochebuena es una planta muy cultivada y comercializada por su hermosura, en especial a lo largo de la Navidad. En estos aniversarios, la nochebuena se vende como planta ornamental de interior y como obsequio de Navidad.

6 CLAVES PARA CONSERVAR LA FLOR DE POINTER DURANTE TODO EL AÑO

Antes de comprender en aspecto de qué manera preservar la flor de Nochebuena a lo largo de todo el año, es esencial entender algo. De forma frecuente, en el momento en que llega la Navidad, observamos que la planta pierde sus hojas. Y, de forma automática, tendemos a meditar que se muere. La iniciativa tiene todo el sentido pero, en la situacion de la nochebuena, es errónea. Tras estas datas, se habitúa comenzar a desechar las hojas inferiores y preservar las superiores. Si es de esta forma, vamos a estar frente a una planta bien habituada a nuestro hogar que se prepara para subsistir al invierno y regresar a medrar.

Partiendo de esta base, observemos siete consejos de cultivo para preservar la nochebuena a lo largo de todo el año. Ciertos que nos asistirán a gozarlo, asimismo, las próximas Navidades.

Cuidado de la flor de pascua

Otra cosa que hay que tomar en consideración a fin de que nuestra flor de pascua esté en perfectas condiciones y no pierda sus lindas brácteas rojas que la van a poner en un espacio muy lumínico. En su etapa de floración, va a ser correcta cerca de una ventana donde haya mucha luz del sol.

En el final de la etapa de floración, a fines de enero e inclusive principios de febrero, la nochebuena empezará a perder sus brácteas. Este va a ser un óptimo instante para abonarla con abono orgánico y trasplantarla, así sea en nuestro jardín o en otra maceta mucho más grande, tal como podarla si deseamos.

Dependiendo de la temperatura

En este sentido, la temperatura asimismo determinará la continuidad con la que se riega la nochebuena. Por consiguiente, esto va a tener un enorme encontronazo en la conservación de esta planta, por este motivo es conveniente asegurar una temperatura que esté entre los diez o 12ºC y que logre tolerar hasta los 20 o 24ºC. Además de esto, la temperatura mucho más correcta para la nochebuena a lo largo del día y la noche cambia entre los 16 y los 22ºC.