Beber una botella de vino tinto al día
Contribuye a achicar el peligro de diversos tipos de cáncer
El consumo moderado de vino puede contribuir a achicar diversos tipos de cáncer, como el de próstata, pulmón y mama.
Almejas ferroviarias y vino blanco
Nuestra última iniciativa de maridaje son las almejas ferroviarias con un vino blanco crianza, como es Shálvora 2020, un albariño cien% de las Rías Baixas (Galicia) rápido y crocante.
Menos coordinación y tiempo de reacción
Los efectos del consumo de alcohol no son iguales y cambiantes en cada individuo. No obstante, según los Addiction Centers de los USA, tomar una botella de vino altera la estabilidad, lleva a distintos inconvenientes de coordinación y, consecuentemente, ralentiza el tiempo de reacción. Asimismo hay información que prueba que la audición puede empeorar.
Es bien conocido que tomar en demasía es uno de los más importantes contrincantes de la salud cardiovascular. Entre los primordiales efectos de tomar una botella de vino está el incremento de la presión arterial tanto sistólica como diastólica. Asimismo es común que el pulso aumente unos 15 latidos por minuto mucho más veloz que en el momento en que nos encontramos sobrios, según la gaceta Hypertension de la American Heart Association. Entonces, conforme los escenarios de alcohol en la sangre caen de un día para otro, los dos géneros de presión arterial en general caen bajo la línea de base. Estos picos y cambios veloces en los valores de la presión arterial tienen la posibilidad de acrecentar la oportunidad de padecer un incidente cerebrovascular.
Las ventajas del vino para la salud
1, 2020¿Te has fijado en algún momento en la ofensa que tienen los regímenes por tu afición al vino? Seriamente. ¿De qué manera se piensa que uno debe empezar y sostener un método de vida beneficioso para la salud si suprime el vino completamente? Además de esto, ¿es viable tomar vino y sostenerse angosto?
Lo atrayente de las calorías del alcohol es que nuestro cuerpo metaboliza el etanol de forma diferente. Mandamos el exceso de etanol a un desarrollo metabólico complejo que implica a nuestro hígado, que por último libera ácido acético procesado por el cuerpo (al orinarlo). Conque no todas y cada una esas calorías se transforman en energía.
Creador
Francisco Botella Romero
Médico experto en Endocrinología y Nutrición