Bebe se mueve mucho en la barriga

En el momento en que sientes la primera patada del bebé es un instante particular que recordarás el resto de tu vida. Te contamos un montón de cosas que probablemente no sepas a fin de que consigas disfrutarlas mucho más desde este momento.

¿Cuándo comienzan a manifestarse? Si ahora andas embarazada, podría ser en torno a la semana 20. Si no, cerca de la semana 24. Eso sí, desde esa primera oportunidad los apreciarás todos los días.

Las causas y provecho de las patadas del bebé

Hasta la actualidad se pensaba que los bebés escuchan en el momento en que escuchan voces, música, etcétera., pero no en todos los casos es de esta manera. Lo cierto es que aun los estudiosos no pudieron saber cuál es su aptitud auditiva en el útero.

Varias personas aseguran que el ámbito está insonorizado hasta por 4 meses y que comienzan a conocer sonidos por medio de la vagina a las 16 semanas. Otros aseguran que prestan atención a determinados sonidos y aprenden expresiones por medio de la reiteración, aun formando recuerdos que se activan al escucharlos de nuevo. Por este motivo, los médicos aconsejan la estimulación, para mejorar el desempeño neuronal y por consiguiente prosperar la educación.

MOVIMIENTOS FETALES

Opuestamente a la creencia habitual, los movimientos fetales son un signo de confort fetal. Sin saberlo, nos encontramos equiparando fetos con mayores. Un adulto en el momento en que se siente incómodo en una situación, no deja de desplazarse en pos de la situación perfecto para su tranquilidad. Pero el feto está en una bolsa de líquido, y en el momento en que se desplaza es por el hecho de que tiene suficientes reservas de energía y oxígeno para llevarlo a cabo, no pues le resulte incómodo.

Si nos detenemos a meditar, la situación del feto tiende a ser incómoda por sí. Piensa pasar múltiples meses boca abajo la mayoría del tiempo. Para un adulto sería un castigo. No obstante, el feto está boca abajo la mayoría del tiempo a lo largo del embarazo.

Semana 21

La actividad del bebé comienza a ser agitada esta semana. En verdad, según reportes de estudios médicos, el feto puede desplazarse hasta 50 ocasiones por hora a lo largo de esta etapa. Todos estos movimientos son convenientes para su preciso avance físico y mental.

Si el futuro hijo es una pequeña, esta semana va a haber hasta 6 millones de folículos (las construcciones que poseen los ovarios) en sus ovarios. Desde aquí, esta cantidad se reducirá hasta el día de hoy del nacimiento, donde va a estar entre 1 y 2 millones.

Soñando…

Si bien parezca patraña, está comprobado que el bebé no solo duerme en la barriga… ¡asimismo sueña! Esto se puede patentizar a través de electroencefalogramas con electrodos profundos. Además de esto, por medio de la ecografía es viable ver los movimientos oculares, comunmente a lo largo de la etapa REM (movimiento ocular veloz), que es la etapa donde un individuo sueña.

Más allá de que la madre solo lo ve cerca de la semana 20, el niño está en incesante actividad desde el principio del embarazo. En verdad, en la ecografía efectuada entre las semanas 8 y diez ahora se le puede ver pataleando como una pequeña rana.En la primera etapa de la gestación los movimientos son cortos y veloces. Entonces, conforme sigue medrando y desarrollándose, cambian y incrementan en número.