Arbustos de jardín de hoja perenne

Los arbustos de hoja perenne se usan por norma general para contemplar los límites de la propiedad que tienen dentro setos. El espesor y continuidad de su follaje deja la capacitación de barreras vegetales para evitar la visión y proteger la privacidad del jardín. En la mayoría de los casos, no reciben mucha atención, pero los arbustos de hoja perenne asimismo tienen la posibilidad de ser preciosos por sí mismos. Tienen la posibilidad de tener preciosas flores fragantes que embellecerán cualquier jardín.

20 arbustos de hoja perenne para un jardín especial a lo largo de todo el año

Estos cipreses de hoja perenne medran veloz, son resistentes y polivalentes. Puede escoger entre la versión piramidal esbelta, que puede medrar hasta 30 pies de altura, o la versión enana con forma de esfera, que solo medra 1-2 pies de altura. Los dos tienen un follaje refulgente y liso. Más allá de que se detalla como de bajo cuidado, se doran velozmente en sequía y se secan en condiciones de viento o sal.

Boj (Buxus sempervirens)

El boj es un arbusto muy ramificado que, con buenos cuidados, puede lograr los 2 metros de altura. Sus hojas son de color verde obscuro, de tamaño pequeño y forma redonda. Se identifica por una aceptable resistencia a las heladas, la sequía y el viento.

Esta condimenta luce por el colorido follaje de sus hojas, que tienen la posibilidad de tener tonos verdes, amarillos y colorados. Es un arbusto que puede medrar hasta 90 cm de media. Este arbusto ha de estar ubicado en semisombra y aguantar heladas de hasta -5°C.

Abelia, entre los arbustos resistentes al frío más frecuentes

Entre los arbustos resistentes al frío más frecuentes. Encuéntralo aquí

Es probablemente entre los arbustos resistentes al frío más frecuentes en los jardines. Y no es una coincidencia. Charlamos de una planta de aspecto ornamental que, de mayo a octubre, se llena de hermosas flores blancas. A su hermosura se aúna otro aspecto: el precaución de abelia es demasiado simple. Tanto es conque tenemos la posibilidad de decir que prácticamente se protege solo, con una excepción: no es amigo de los tiempos muy fríos.

Spirea de Japón

La Spirea de Japón, Spirea japonica, es un arbusto caducifolio de 150 cm de altura con pequeñas flores rosas o blancas agrupadas en verano. Perfecto para setos bajos.

Las hortensias, un arbusto perenne con flores decorativas, eligen un espacio protegido con suelo húmedo y sombra parcial.