Agua y vinagre para las plantas

Entre los usos más frecuentes del vinagre casero es como herbicida cien% natural. Hay que tener precaución al rociarlo en torno a algunas plantas, puesto que puede ser dañino para ciertas, pero en el momento en que se emplea sobre las malas yerbas, va a desaparecer en 2 o tres días. Mezcla 4 litros de vinagre blanco, un tazón de sal y unas medidas de cuchara de jabón para platos y ponte a trabajar.

Varios jardineros de manera frecuente eligen macetas de arcilla o terracota gracias a su durabilidad y aptitud para otorgar un suelo fresco aun en condiciones de calor radical. No obstante, las ollas de barro son reconocidas por absorber sal, calcio u otros minerales, lo que puede dejarlas repletas de antiestéticas máculas blancas. Limpia tus macetas sumergiéndolas en un tazón de vinagre blanco y 4 tazas de agua a lo largo de media hora para disolver la acumulación de minerales.

¿De qué forma utilizar el vinagre para proteger las plantas?

Es muy simple y simple emplear vinagre para proteger las plantas, solo tienes que tener en consideración ciertos métodos, entre ellos:

El suelo precisa hierro para estar en estupendas condiciones, y el vinagre va a ayudar con esto, pero tenga presente que solo debe hacerse en suelos donde haya plantas o árboles que les agraden los suelos ácidos, como los arándanos y las fresas. Únicamente debes verter un tazón de vinagre de sidra de manzana por cada 4 tazas de agua al regar y vas a ver como van quedando la tierra y la base de la planta con el paso de los días.

Impide que tus mascotas destrocen tus plantas

(Fotografía: Getty Images)

Si tienes perros chiquitos o gatos a los que les gusta mucho comer las plantas o rasguñar la tierra es el antídoto idóneo para espantarlas. Remoja unas gasas en vinagre y extiéndelas por tu jardín.

Enriquece el sustrato

Se aconseja poner pequeñas proporciones de vinagre en plantas que aprecian suelos ácidos, como limoneros, fresas, rosas o arándanos. Este producto contribuye hierro al suelo o sustrato.

Otra de las virtudes del vinagre es que se puede emplear para elaborar un herbicida, en tanto que esta substancia se puede pulverizar sin diluir para sostenerlas libres de malas yerbas, y eludir su desarrollo otro género de plantas u hongos. . semilleros o macetas, tenemos la posibilidad de añadir un tazón de vinagre cada 4 litros de agua, y regar con la mezcla que lo anula.

Si poseemos inconvenientes de moscas de la fruta en nuestros frutales, tenemos la posibilidad de emplear una trampa casera con 1 taza de agua, 1/2 taza de vinagre de manzana, 1/4 taza de azúcar en una botella y un tanto agujeros laterales para atraer moscas de la fruta y moscas drosófilas que infestan cultivos de naranjas, melocotones, ciruelas y otras frutas.