Agua con vinagre para las plantas

Mezcla una cucharada de vinagre blanco con un litro de agua y viértelo en la cazuela. Entonces, riega la planta con esta solución. Este consejo es conveniente para plantas que precisan un sustrato ácido para subsistir, como ficus elastica, hortensias o gardenias, por ejemplo.

El vinagre asimismo asiste para impedir el desarrollo de bacterias y sostiene las flores frescas por mucho más tiempo. Para esto precisas añadir 2 medidas de cuchara de vinagre blanco tal como una cucharada chica de azúcar en un envase con agua. Entonces use esta solución para preservar las flores cortadas.

¿De qué manera emplear el vinagre para proteger las plantas?

Es muy simple y simple utilizar vinagre para proteger las plantas, solo tienes que tomar en consideración ciertos métodos, entre ellos:

El suelo precisa hierro para estar en estupendas condiciones, y el vinagre va a ayudar con esto, pero tenga presente que solo debe hacerse en suelos donde haya plantas o árboles que les agraden los suelos ácidos, como los arándanos y las fresas. Únicamente debes verter un tazón de vinagre de sidra de manzana por cada 4 tazas de agua al regar y vas a ver como van quedando la tierra y la base de la planta con el paso de los días.

Vinagre de sidra de manzana orgánico contra las malas yerbas

(Fotografía: Getty Images)

Rocíe el suelo donde medran las malas yerbas. El vinagre es considerablemente más seguro para su salud que los herbicidas, para usted, sus mascotas y el medioambiente.

– NEUTRALIZAR LA CAL EN EL RIEGO

Si empleas agua del grifo en el hogar para el riego y es bastante dura y tiene dentro mucha cal, lo que tiende a ser un inconveniente para regar nuestras camas o macetas, tenemos la posibilidad de añadir un tazón de vinagre por cada 4 litros de agua, y regar con la mezcla que lo anula.

Si poseemos inconvenientes de moscas de la fruta en nuestros frutales, tenemos la posibilidad de emplear una trampa casera con 1 taza de agua, 1/2 taza de vinagre de manzana, 1/4 taza de azúcar en una botella y un tanto agujeros laterales para atraer moscas de la fruta y moscas drosófilas que infestan cultivos de naranjas, melocotones, ciruelas y otras frutas.

Enriquece el sustrato

Se aconseja poner pequeñas proporciones de vinagre en plantas que aprecian suelos ácidos, como limoneros, fresas, rosas o arándanos. Este producto contribuye hierro al suelo o sustrato.

Otra de las virtudes del vinagre es que se puede usar para elaborar un herbicida, en tanto que esta substancia se puede pulverizar sin diluir para sostenerlas libres de malas yerbas, y eludir su desarrollo otro género de plantas u hongos.