Aceites naturales para prevenir estrías en el embarazo

aceites-naturales-para-prevenir-estrias-en-el-embarazo

Nuestro oro líquido, a lo largo de los meses de embarazo: no solo alimenta nuestra piel sino estimula su flexibilidad y de esta manera impide las temidas estrías.

  • Aceite de oliva, la mejor solución para impedir las estrías del embarazo.
  • Alimenta tu cuerpo con ‘oro líquido’ y tu piel lucirá brillante.

Aceites anatómicos para embarazadas

Los aceites anatómicos, generalmente, se tienen la posibilidad de usar a lo largo del embarazo. Como destaca Sara Caamaño, cualquier persona debe tener bastante vitamina Y también. Entre ellas, el aceite de almendras, el aceite de oliva, el aceite de coco, el aceite de aguacate, la manteca de karité, la manteca de cacao, etcétera.

En lo que se refiere a los aceites fundamentales, siempre y cuando estén diluidos y no queden muchas gotas, se tienen la posibilidad de usar frutas cítricas como el limón o la naranja; pero asimismo manzanilla romana, menta (para los pies, por poner un ejemplo). La comadre de Criar Con Sentido Común enseña que la aromaterapia se aplica a lo largo del parto en múltiples oportunidades (aceites fundamentales de cítricos, menta). “Pero, como digo, poca cantidad y diluida en agua. Se usan en el difusor básico”.

Otros consejos para impedir las estrías

1. Para contribuir a que la piel sostenga su flexibilidad natural, tienes que hidratarla un par de veces cada día.

2. El ejercicio conveniente a lo largo del embarazo contribuye a que la piel no pierda tono y asimismo contribuye a eludir microfracturas en la piel.

¿Qué son las estrías?

Son finas líneas que se muestran en la piel en el momento en que hay cambios bruscos de volumen. Al comienzo son de color rosa o colorado, pero transcurrido un tiempo se desvanecen y se vuelven refulgentes o nacarados.

A lo largo del embarazo el cuerpo de la mujer cambia, incrementa su volumen y como resultado la piel se estira. Esto causa que las fibras de colágeno y elastina de la piel se rompan, dejando pequeñas cicatrices, o sea, estrías.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son perceptibles debido al veloz incremento de peso. Esto tiende a suceder a lo largo del embarazo o tras una pérdida de peso extremista (efecto destructivo de los regímenes). No obstante, la razón no es siempre el perder peso, sino más bien la carencia de elastina y colágeno en el cuerpo.

Esto es, la piel no posee tiempo de reaccionar frente a un cambio extremista de peso, y se muestran fabricantes en ella. La piel se regresa mucho más delgada y se muestran lilas oscuras en el ubicación de la lesión.