¿A que semana se sabe el genero del bebe?
Si te enteraste últimamente que andas embarazada, terminantemente tienes ganas de saber el sexo de tu bebé. Desde la semana 11 o 12 y con suerte, es posible que ahora lo sepas, si bien lo mucho más frecuente es que sea en torno por semana 20 en el momento en que logres aclarar la duda.
La manera mucho más frecuente de comprender el sexo del bebé es por medio de una ecografía, donde además de esto se puede observar de qué forma medra y oír los latidos de su corazón. Actualmente se acostumbran a efectuar tres ecografías a lo largo del embarazo, una por cada período de tres meses. El primero va a ser en torno a las 12 semanas. Con esto se asegura el embarazo, si es un niño o mucho más, se cree la fecha posible de parto y se corrobora todo. La segunda, entre las semanas 16 y 20, controla las probables malformaciones y verifica que el bebé medra adecuadamente. La última ecografía va a ser sobre las 32 semanas, para poder ver dónde se encuentra el pequeño y revisar que no posee inconvenientes de avance.
Conclusiones
Es habitual estimar entender el sexo de tu hijo, por el hecho de que en el momento en que lo sabes, puedes nombrarlo y comenzar a imaginar de qué forma va a ser. Pero lo más esencial es que el embarazo vaya bien y el bebé esté sano.
No te desesperes y ten paciencia, la espera semeja extendida, pero pasa mucho más veloz de lo que piensas.
El sexo del bebé lo establece el espermatozoide
El sexo del bebé es dependiente del cromosoma sexual que porta el espermatozoide que fecunda al óvulo.
Las células del cuerpo están compuestas por 46 cromosomas organizados en 23 pares; En todos y cada par, un cromosoma se hereda del padre y otro de la madre. En el par 23 la información establece el sexo (XX en mujeres y XY en hombres).
¿Desde qué meses se puede entender el sexo del bebé?
En lo que se refiere a la anatomía, los primordiales órganos del feto empiezan a formarse entre las semanas 9 y 12. Esto incluye los genitales: se muestran los ovarios en las mujeres y los testículos en la situacion de los hombres. ¿Es este el instante conveniente para estudiar sobre sexo? Todavía. Gracias a su pequeño tamaño, aún es bien difícil identificarlo en la ecografía y hay un enorme margen de fallo, con lo que se aconseja preguntar desde las 17 semanas de embarazo.
¿De cuántas semanas sabes el sexo del bebé? Una ecografía de 17 semanas deja la identificación de los sacos escrotales y el pene en los hombres. En el en caso de ser mujer, se determinará según estas ausencias y para distinguir los labios mayores. O sea, pasados unos 4 meses vas a saber con mucho más seguridad si va a ser mujer u hombre.
Avance sexual del feto
En las primeras semanas todos y cada uno de los embriones muestran un bulto muy similar en la región genital. Si es niño desde la semana 7 comenzará a generar testosterona y le medrará esa protuberancia y le va a salir el pene y el escroto. Si es una pequeña, el clítoris y los labios mayores van a ser el resultado de la protrusión. En este primer instante no es moco de pavo comprender hacia dónde conducirá la región genital, si bien hay algunos indicadores que se tienen la posibilidad de ver mediante una ecografía y que un experto podría interpretar la experiencia para entender si es pequeña o niño.
Desde la semana 11, esta protuberancia en los pequeños apunta hacia arriba, en un ángulo de sobra de 30 grados respecto a la columna, en las pequeñas prosigue la línea del cuerpo y es mucho más horizontal. Para verlo con precisión es requisito que el niño esté tumbado boca arriba y todavía es algo bastante difícil. Es una predicción muy dificultosa y asimismo da sitio a fallos, con lo que es preferible aguardar un tanto mucho más para eludir defraudes.
Desde la semana 16 es considerablemente más seguro elegir si es niño o pequeña, si bien va a depender bastante de la posición del niño, hay ocasiones en las que no desea enseñar sus partes íntimas con lo que hay que aguardar . .