Me toco la panza y siento bolitas
Todos entendemos que la barriga tras el parto tarda bastante en volver como estaba y esas barrigas lisas que observamos en las reconocidas al poco tiempo de ofrecer a luz no reflejan al resto de las mamás, pero tras unos meses tu barriga sí. su tono no volvió y semeja que andas embarazada de 4 o 5 meses otra vez, deberías preguntarte por qué razón.
En ciertos casos hay que a debilidad en los músculos abdominales que es habitual posparto, pero en otras ocasiones asimismo se puede añadir diástasis abdominal. ¿Y qué es precisamente la diástasis? Esta palabra verdaderamente significa separación y en un caso así hace referencia al rectus abdominis (la tablilla a fin de que nos comprendamos). A lo largo del embarazo se genera un alargamiento de todos y cada uno de los músculos abdominales y en la mayor parte de las mujeres se genera una diástasis fisiológica, o sea, es requisito realizar medrar la tripa, conforme medra nuestro bebé y nuestro útero. Entre el rectus abdominis está la línea alba, una banda de tejido conectivo, cuya función es sostenerlos unidos. Si este tejido se daña a lo largo del embarazo o el parto, por el momento no cumplirá su función, con lo que va a haber una mayor o menor separación entre los rectos abdominales que provocará esa antiestética barriga. Se considera diástasis probablemente patológica en el momento en que sobrepasa los 2,5-3 cm o en el momento en que el recto abdominal se divide exageradamente a lo largo de el ahínco. La mejor forma de valorar la diástasis es a través de ultrasonido pero un fisioterapeuta especializado puede deducir de forma manual el tamaño aproximado de la diástasis.
Desarrollo del feto
A las 12 semanas de embarazo, el feto ahora formó prácticamente todas las extremidades y órganos internos. Su rostro tiene un perfil humano, mucho más redondeado, y su barbilla creció.
El tamaño del feto a las 12 semanas es de unos 5-6 cm y su peso consigue los 8-14 g.
Te sugerimos leer el próximo producto: Síntomas y régimen de la hernia umbilical
¿Cuál es tu régimen?
La cirugía es el único régimen que puede arreglar de manera determinante una hernia abdominal y tiene como propósito eludir su evolución natural, que frecuentemente actúa por un incremento de exactamente la misma o por taponamientos (primordial complicación que teme) y necesita enseñar una urgencia. cirugía.
Con el trámite quirúrgico es viable reintroducir el material herniario en la cavidad abdominal y efectuar una cirugía plástica o arreglar el defecto a través de una prótesis o malla que se fija a los tejidos profundos con técnica libre de tensión.