¿Como protegerse de alguien que te quiere hacer daño?
Si has vivido esta situación en la oficina, nos encontramos aquí para decirte que no andas solo. Los especialistas te dan sus consejos para realizar en oposición al fuego amigo.
Por Jacquelyn Smith
Un profesional de la TUC – llamémosle Dave – y su compañero procuraban un ascenso. «Era un puesto entretenido con un enorme salario», enseña la entrenadora profesional Connie Thanasoulis. “La celebración empezó a poner cosas en la cabeza de Dave, como ‘Pienso que el directivo ha dicho esto’ o ‘Escuché a alguien decir eso’. Dave, un hombre inseguro, empezó a derrumbarse. Hoy en día busca un nuevo trabajo”.
En la oficina hallarás lo bueno, lo malo y lo feo, afirma Thanasoulis, cofundador de SixFigureStart, una firma de consejos profesional. “Ciertos ayudantes son buenísimos y siempre y en todo momento puedes tener ellos. Ciertos de ellos son pésimos, no tienen idea lo que hacen y cometen fallos. Otra gente son feas, tratan de lastimarte”.
No hablamos de un compañero de trabajo que se asigna el mérito de su trabajo o que esporádicamente lo ignora en la oficina, afirma David Parnell, consultor legal, entrenador de comunicaciones y escritor. “El sabotaje de la carrera es un animal absolutamente diferente, por norma general enraizado en el maquiavelismo, la venganza o la malicia. «Sus verdaderas pretenciones están escondes y son muy peligrosas», afirma.
Alexander Kjerulf, escritor y orador experto en la alegría en el trabajo, afirma que si un compañero te niega regularmente información crítica, desecha tus ideas en asambleas de trabajo, empieza comentarios sobre ti, se niega a guiarte o ofrecerte consejos, o si trata de hacerte tú. te ves mal enfrente del jefe, es preferible que poseas precaución. «Algo horrible pasa», afirma Thanasoulis.
Pero hay otras señales de sabotaje que no vió: no recibe el ascenso o las novedosas responsabilidades que debería tener, indiferencia inmediata o rechazo de la gerencia, compañeros de trabajo o aun departamentos enteros, o accionar amable injustificado de alguien que tiene. era distante, ambiguo o aun belicoso, afirma Parnell.
¿Por qué razón el compañero de trabajo trata de hundir tu carrera?
«Entre las causas es que la mayor parte de los sitios de trabajo premian los logros particulares por encima de todas las cosas», afirma Kjerulf. “La persona que consigue la bonificación es la mayoria de las veces la persona que consigue los más destacados desenlaces para sí, no la persona que halla novedosas maneras de contribuir a el resto. Eso incentiva la rivalidad y provoca que la multitud intente frenar a el resto».
Otros tienen la posibilidad de intentar eliminar la carrera de un compañero de trabajo por el hecho de que se sienten conminados. «Tú y tus talentos tienen la posibilidad de intimidarlos», afirma Thanasoulis. «Posiblemente deseen posicionarte y intentar hacerte quedar mal para meter el pie allí».
Kjerulf añade: «Si alguien tiene inconvenientes en la oficina y se siente inseguro en el trabajo, posiblemente reaccione intentando de derruir a el resto».
Y por último, poseemos a la multitud promedio. «No tienen empatía, con lo que no tienen temor de sabotear a un compañero de trabajo si eso les deja seguir en su trayectoria», afirma Kjerulf.
Por fortuna, esto no es común en la mayor parte de los sitios de trabajo.
Parnell advierte que una parte de ese sabotaje puede proceder de la negación absoluta de nuestras deficiencias. “Resguardar nuestra autovaloración pertence a las preferencias de nuestro inconsciente. La discordancia cognitiva se genera cerca de los descalabros personales y, de manera frecuente, es mucho más aceptable culpar al éter que admitir nuestra compromiso”.
Afirma Thanasoulis: «Pienso que la salvedad es en el momento en que alguien procura eliminar tu carrera, pero lamentablemente le pasa a personas inocentes que trabajan mucho más duro y mejor que el resto».
Si sospecha que un compañero trata de derruirlo, o sea lo que debe realizar:
No acepte que hay malas pretenciones. “Pienso que debemos tener bastante precaución y jamás asumir que hay malas pretenciones desde el comienzo”, afirma Kjerulf. «Ese compañero de trabajo que te ignora podría estar saboteándote, o quizás está bastante ocupado o tiene un mal día».
Dale a la multitud el beneficio de la duda. Si no confiamos unos en otros, construiremos una cultura de compañía que es infeliz. Debes estar completamente seguro de que tu compañero trata de dañar tu carrera antes de seguir.
Mantente alarma. Si suceden cosas extrañas en el trabajo (no recibió el incremento prometido o sus compañeros de trabajo empiezan a accionar de forma diferente a su alrededor), considere si alguien podría estar «intentando de lastimarlo (o a su trabajo).
«El sabotaje tiende a ser un enfoque estratégico calculado», afirma Parnell. Los comentarios son un medio evolutivo de equilibrar el poder de los líderes alfa con la seguridad, con frecuencia el arma escogida por un saboteador. Tristemente, gracias a contratos sociales no escritos en el sitio de trabajo, las víctimas tienden a ser las últimas en ser escuchadas. Conque si un sabotaje llama a tu puerta y no eres siendo consciente de ello, eres presa simple. La mejor forma de curarlos es modificar tu radar para señales de chimentos a tu alrededor”.
Confía en un compañero. «Hable con ciertos colegas de seguridad», afirma Kjerulf. Sin malcriar a la pareja que piensas que trata de lastimarte, explícale de qué forma se ven las cosas y pídele su opinión. «Quizás andas totalmente fuera de sí y puede hacerte ver la verdad».
Thanasoulis está en concordancia. “Tener un oído propósito es clave”.
Toma nota. Sostenga un registro de lo que ocurre a fin de que las cosas queden visibles caso de que necesite charlar con su gerente o con elementos humanos sobre la situación, afirma Thanasoulis. Además de esto, guarde todos y cada uno de los e-mails relacionados.
Enfréntate al culpable. En el momento en que esté seguro de que fué atacado, considere avisar y tomar medidas para atenuar el daño, afirma Parnell. “De las mejores maneras de protegerse es bromear. La culpa, la simpatía y la empatía son poderosos motivadores y la manera mucho más directa de emplearlos en tu beneficio contra el saboteador. Si bien esto parezca una debilidad, ciertas naciones mucho más capaces de todo el mundo usan este procedimiento para infiltrarse y vencer al enemigo. “En expresiones de Michael Corleone, ‘Mantén a tus amigos cerca y a tus contrincantes mucho más cerca’.
No sabotees al saboteador. Si sospecha que alguien trata de arruinar su trayectoria, no responda de la misma manera. «No seas esa persona que sabotea a el resto», afirma Kjerulf. “Haz que sea una prioridad respaldar a tus compañeros de trabajo, estar siempre y en todo momento presto a asistir, aconsejar y realizar un mejor trabajo y entretenerte mucho más realizando lo que haces, sin importar un mínimo de qué manera te traten. Si todos adoptamos esa actitud, construiremos compañías considerablemente más contentos y rentables”.
Dirígete a tu gerente o Elementos Humanos. Si todo lo demás falla y no puede solucionar el inconveniente usted mismo, llévelo a su gerente oa Elementos Humanos.
Sostenga sus opciones abiertas. Si una situación es tóxica y no optimización, quizás no deberías estar allí. “Un individuo capaz siempre y en todo momento tiene un currículo actualizado y redes para hallar mejores trabajos”, afirma Thanasoulis.
Temor al daño
Los trastornos de ansiedad acostumbran a tener bastante temor y formas de proceder de evitación. A veces estos temores se vuelven muy poderosos y recurrentes, como pensamientos obsesivos, que van surgiendo y reapareciendo, desgastando a la persona. En el momento en que se mezclan estos 2 elementos, ansiedad elevada y pensamientos repetitivos, es en el momento en que tienen la posibilidad de aparecer las fobias a la conducción, asimismo conocidas como temor a perder el control o volverse ido, y en el caso de esta pérdida de control, temor a herir a el resto. o pequeños, coger un cuchillo o un arma, saltar por el balcón, mover a alguien por la barandilla… Siempre y en todo momento son ocasiones que la persona no desea llevar a cabo, pero tiene bastante temor de poder hacerlas.
¿Qué tenemos la posibilidad de conducir?
En otras ocasiones, exceso de simpatía; en otras ocasiones, el temor que condiciona una gran parte de nuestra vida. En ocasiones la carencia de carácter o la carencia de calma de pensamiento nos impide ser siendo conscientes de la manipulación de fondo y poner límites.
Con frecuencia, la baja autovaloración es la raíz del inconveniente. La gente con complejo de inferioridad se equiparan con el resto y piensan que no tienen exactamente las mismas habilidades, que sus pretensiones no son tan esenciales y por este motivo tienden a meditar que sus deseos son prácticamente poco relevantes, aun que se sienten ególatras en el momento en que procuran priorizarlos. Todo esto causa que la gente con baja autovaloración sean atacables al chantaje sensible.