¿Como poner un enchufe en la pared?
Al mudar el mecanismo viejo por el nuevo, el paso inicial es apagar la luz general de la vivienda para eludir cualquier peligro de descarga eléctrica. En consecuencia, es requisito efectuar el cambio a lo largo del día para la visibilidad precisa merced a la luz del sol.
Ahora especificamos los procedimientos que se deben llevar a cabo para la instalación.
Cautelas al disponer un enchufe
Cualquier trabajo eléctrico implica cierto peligro si no se efectúa de manera segura. Por este motivo, en el momento en que instalamos un enchufe o en el momento en que hacemos cualquier instalación eléctrica generalmente, hay que tener en consideración una secuencia de cautelas básicas:
- Hay que recortar la corriente eléctrica de toda la vivienda antes de esto. comenzar cualquier labor.
- Los contenidos que usamos han de estar aprobados y contamos todas y cada una de las garantías primordiales.
- Es conveniente usar guantes y manoplas aislantes para trabajos eléctricos.
- Se debe tener mucho más precaución en el baño y la cocina, en tanto que son zonas donde el agua puede dañar la instalación.
- La capacidad de los aparatos eléctricos conectados a la red debe encajar con la tensión contratada. En caso contrario, el enchufe puede abrasar o dañar la instalación eléctrica.
¿Qué partes tiene un enchufe?
En la práctica, el complemento es una característica muy sencilla. Hay 3 partes:
- Marco de complemento. Es la estructura exterior la que aún se ve en la pared. En la mayoría de los casos, se pone bajo presión.
- Tapa central. Contemplar con los orificios de entrada. Su misión es resguardar y esconder todo el mecanismo eléctrico. Se fija con tornillos. Hay modelos en los que el marco y la tapa están integrados.
- Mecanismo eléctrico. Una composición metálica donde se conectan todos y cada uno de los cables. Es la parte interna del complemento.
Herramientas y materiales
Para añadir un enchufe sin llevar a cabo ningún trabajo, precisará los próximos materiales y herramientas, que puede localizar de manera fácil en tiendas de electricidad, enormes guardes o ferreterías historias.
- Canaleta autoadhesiva del ancho preciso según el espesor del cable.
- Toma de área. En lo que se refiere a estética y practicidad resulta conveniente escoger uno que no sobresalga bastante de la pared.
- Cable con una sección mínima de 2,5 mm.
- Plataformas con exactamente la misma parte que el cable.
- Tapones de plástico.
- Tornillos.
- Taladro.
- Perforar el diámetro del tapón.
- Destornillador, chato y estrella.
- Nivel.
- Metro.
- Lapicero.
¿De qué forma disponer el complemento?
Sobre la área de la pared, a través de tornillos de manera rápida, sin precisar incrustrar.
Esto se origina por que las bases de enchufe se muestran primordialmente en una referencia: monobloc, si bien hay otras alternativas.