¿Como pintar una pared ya pintada de otro color?
Unicamente se debe limar si la pared tiene manos precedentes, o si hablamos de un revoque de cemento liso. El limado va a crear una área reparable sobre la cubierta previo de pintura y suprimirá la arena de la lechada usada para el enlucido. Jamás lije cuadros de yeso o placas de yeso, salvo en las juntas y donde se haya aplicado masilla. En estas situaciones la área ahora está permitida para colorear.
Tanto si has limado tal y como si no, siempre y en todo momento tienes que adecentar para remover todo resto de polvo que logre perjudicar a la adherencia y buen acabado de la próxima mano de pintura. Para esto utilice un cepillo o escoba de cerdas finas, para finiquitar comprobar con un paño de algodón seco.
En el momento en que puedes tocar la pintura sin apreciarlo
Para cerciorarte de que el toque no se apreciará, tienes que estimar las ocasiones en las que puedes repararlo. ¡Te contamos los requisitos!
- La pintura de la pared ha de ser mate. Olvida que el arreglo es indetectable si las paredes tienen un acabado satinado o refulgente, la pintura mate es el único acabado que puedes hallar que no se aprecie la diferencia. Ten presente que con brillo o satinado, aparte de la diferencia de color, la diferencia de brillo reflejará la luz de manera diferente y se apreciará mucho más. A dios gracias, la pintura de pared mate es la más frecuente.
- Tienes que haber pintado tu casa últimamente. Transcurrido el tiempo, la pintura puede padecer un desgaste que, si bien sea indetectable a nuestros ojos, se apreciará si volvemos a colorear. Si tu casa fué pintada últimamente (2 o 3 años) y la pintura está en estupendas condiciones, va a ser mucho más simple ofrecerle un óptimo retoque. Esto no va a ser viable de conseguir si hay fumadores en la vivienda, en tanto que el humo y la nicotina afectan velozmente la pintura.
- Este es un toque pequeño o en un área prudente (idealmente los dos). Esto no es bien difícil, puesto que se genera bastante roce a la altura del respaldo de las sillas o aun mucho más abajo. Ten presente que si deseas realizar el arreglo en un área bien alumbrada y a la altura de los ojos, siempre y en todo momento va a ser mucho más posible que se note.
- Tienes exactamente el mismo cuadro que deseas retocar. Misma marca, misma pluralidad y mismo color, idéntica a la pintura original. Y en especial con las pinturas de colores, asimismo es preferible almacenar una pequeña proporción de exactamente la misma pintura original para reparar probables percances en el caso de que existan ligeras variantes de color en distintas lotes. El blanco es quizás el color mucho más simple de reparar en estas ocasiones.
Recurso para actualizar
Si deseas ofrecerle un estilo diferente a tu hogar, sin la necesidad de colorear una enorme área, puedes escoger la opción de colorear una pequeña pared de un color otro, como una entrada, o el tono de los corredores internos que conducen a los cuartos. Azulejos de cocina, o pared de baño. Así, se corta la monotonía sin regresar a colorear todos y cada uno de los espacios, lo que se transforma en una alternativa económica y rápida para volver a poner la vivienda con pintura, siempre y cuando el resto esté en buen estado.
La pintura asimismo se puede conjuntar con papel tapiz, así, una habitación de papel tapiz se puede observar con una pared pintada, complementada con un color que se encuentra en el patrón del papel tapiz.
¿Y de qué manera sé si una pared está pintada con témpera o pintura plástica?
Muy simple. Con la mano abierta, pase la palma de la mano por la área de la pared, frótela un tanto. ¿Tienes una mano blanca? Si la contestación es sí, entonces es témpera, si la contestación es no, entonces es pintura plástica.
La tempera es muy arenisca, prácticamente granulosa y se mácula, tal y como si fuera tiza, con lo que al pasar la mano o cualquier otra área, se mácula. Además de esto, asimismo apreciarás la diferencia al pasar la mano; la témpera es mucho más áspera, la pintura plástica es mucho más despacio y la mano se desliza mejor.
– Embarnices
Los embarnices más frecuentes son a partir de poliuretano, y se distinguen según el disolvente empleado: Agua, diluyente o white spirit, aceite.
Tiene características impermeables, fuerte a la abrasión y dura múltiples años. Se tienen la posibilidad de hallar ahora mezclados con tintes color madera (roble, cedro, caoba,…) o con transparencia.