¿Como pintar botellas de vidrio por fuera?
En la actualidad, reciclar, mucho más que una moda, se convirtió en un hábito. Una aceptable forma de ofrecerle un nuevo empleo a las botellas que tienes en el hogar, es pintarlas y usarlas como elementos ornamentales. Si bien podrías meditar que es difícil pues no es una área plana sino más bien una curva, la contrariedad no es tan enorme como podrías meditar en un comienzo.
Eso sí, ten en cuenta que la técnica cambia según el material del que estén hechos. En la mayoría de los casos, colorear vidrio o botellas de vidrio proporciona mucho más opciones y crea menos contrariedad que si escoges botellas de plástico, un material que no es muy amable para colorear.
¿De qué manera se pintan las botellas de vidrio?
Antes de comenzar a colorear las botellas hay que seleccionar el género de pintura que iremos a usar. Hay diversos tipos:
- Pintura acrílica. Es una pintura de esmalte que se frecuenta usar sobre bases de vidrio u otras superficies refulgentes. Es dependiente de lo traslúcido que desees que quede tu botella, precisarás utilizar aproximadamente capas de esta pintura. Lo malo de este género de pintura es que en el momento en que se seca es bastante simple que se despegue o se raye. Por esa razón no se aconseja emplearlo en el exterior. Y, si bien dejes la botella en casa, se aconseja utilizar una cubierta protectora particular.
- Esmalte. Lo bueno de esta pintura es que puedes escoger entre varios colores y, además de esto, puedes entremezclarlos. Este esmalte de uñas es mucho más profesional y, para usarlo, hay que llevar lentes protectoras en tanto que la mayoria de las veces se aplica con aerosol en aerosol.
- Marcadores particulares. Hay rotuladores y rotuladores que son particulares para dibujar sobre cristal. Lo bueno de o sea que puedes realizar figuras y formas considerablemente más simples.
- Pinturas al óleo. Pertenecen a los mucho más populares y simples de emplear. Los colores se tienen la posibilidad de combinar para hacer tu preferido. Es conveniente aplicarlos en frío, en tanto que si lo haces en ardiente, puedes romper la cubierta que terminas de utilizar.
Pinceles para pintura acrílica
La pintura acrílica correcta para vidrio por norma general marcha bien con pinceles suaves para acrílico o acuarela. Los cepillos de espuma, como un estropajo o un punteador, asimismo son útiles para colorear vidrio.
Una brocha plana puede contribuir a proveer un acabado despacio, al paso que una brocha redonda puede asistir con los datos. Es esencial adecentar los pinceles con diluyente de pintura en el momento en que se usa pintura acrílica a partir de esmalte.
Pintando botellas de vidrio con cinta adhesiva
La tercera técnica que podemos encontrar para colorear botellas de vidrio es considerablemente más entretenida y original, con un resultado final muy deslumbrante y visual.
Procedimientos que se deben llevar a cabo:
En dependencia de donde desees poner estos elementos ornamentales, el género de pintura que tienes que emplear ha de ser uno u otro. En consecuencia, es esencial comprender: