¿Como pintar azulejos de cuarto de baño?

Es verdad que los azulejos son un revestimiento muy conveniente para las paredes del baño. Son resistentes, contamos una extensa variedad para hacer una bonita decoración en las paredes, resisten la humedad, etcétera.

Pero por buenísimos que sean, hay «pero». Y sucede que son «bien difíciles» de actualizar o volver a poner. En tanto que si deseamos mudar el aspecto de nuestro baño con otros azulejos, no nos queda mucho más antídoto que trabajar, con los problemas que ello implica. Contratar carpinteros, coste económico “prominente”, perturbar la calma y tranquilidad de nuestro hogar por unos días, etcétera.

Punto por punto para colorear azulejos de baño

  1. Adecentar bien la área con agua y jabón. Entonces seque todo con un paño.
  2. Resguarda las ubicaciones que no vayas a colorear, como muebles y baños, con plástico asegurador.
  3. Con un pincel, empieze pintando las áreas mucho más complicadas, los bordes y las esquinas, lo que limita el área a colorear.
  4. Con un rodillo de esmalte colorear el resto de azulejos. Respeta los tiempos de secado y ten en cuenta que siempre y en todo momento es preferible utilizar una segunda mano para tapar defectos y dejar una área mucho más homogénea.

Paso 2: protección del área de trabajo

En el momento en que la área esté limpia, use un paño limpio para secar la pared. Ahora, elaboramos el espacio de trabajo a fin de que no se manchen las ubicaciones que no tenemos ganas colorear con pintura. Para esto usaremos lona plástica y cinta de carrocero para acotar los bordes.

Antes de comenzar a colorear, es esencial utilizar una cubierta de sellador para azulejos, que dejará que la pintura se adhiera bien a la cerámica de la pared. Empezamos con las juntas con el apoyo de un cepillo y después con un pequeño rodillo para el resto.

Qué pintura para colorear los azulejos del baño

En el momento de colorear un baño hay que tener en consideración las condiciones particulares de humedad de este espacio de la vivienda.

En el momento en que nos ofrecemos una ducha ardiente, una medida pequeña de agua condensada cae sobre las paredes: la pintura que escojamos ha de ser con la capacidad de aguantar estas condiciones y al tiempo eludir la aparición de moho.

Moderniza el aspecto de tu baño o cocina pintando los azulejos con esmaltes particulares

¿Deseas ofrecerle un nuevo aire a tu baño o cocina? Impide costosas reformas y apuesta por una solución práctica y económica para ofrecerle un toque de color a tu vieja cocina y baño, como los esmaltes destacables para azulejos.

Estos esmaltes sintéticos son especialmente resistentes a la humedad ahora la abrasión, y tienen una increíble retención de color para ofrecer brillo a aquellas baldosas que se han desteñido transcurrido el tiempo. Rápida app y secado (2-4 horas) sin precisar imprimación, además de esto son simples de adecentar con un paño y jabón diluido en agua. Una mano de pintura y ahora tienes una cocina y un baño nuevos.