¿Como limpiar una olla de acero inoxidable quemada?
Reconozco que soy un tanto catastrófica en la cocina, en verdad el chef de la vivienda es mi novio que tiene mucha mejor mano que yo. Uno de mis inconvenientes en la cocina es que me confundo con sencillez, comienzo a realizar otras cosas y el santurrón se marcha al cielo, entonces es bastante común que se me queme la comida. Si a ti asimismo te pasa, si bien sea ocasionalmente, no te pierdas este truco casero para adecentar una cazuela quemada.
Como eliminar el hollín del exterior de las ollas
Seguramente te has cuestionado frecuentemente, como eliminar el hollín de las ollas de una forma simple. Ya que te vamos a dar ciertas ideas.
Empapar el exterior de la cazuela con agua ardiente, contemplar con bicarbonato de sodio y dejar accionar unas horas. Entonces frotamos con lana de acero, pero delicadamente para rascarlo bastante.
Consejos para adecentar acero inoxidable quemado
1. Ponga 1 taza de agua y 1 taza de vinagre en la cazuela o sartén.
2. Añade 1 cucharada mediana de bicarbonato de sodio.
# Trata de ahorrar todo cuanto consigas
Si tu cena se estropea mucho más que tus ollas quemadas, tienes que estar muy decepcionado. Si bien lo mucho más posible es que logre almacenar la mayor proporción de comida viable de su cena.
En ocasiones, en dependencia del contenido que se haya quemado, se puede comprender cuánto queda todavía útil para el consumo.
Normas:
- Vierta 1 taza de agua y 1 taza de vinagre en la cazuela o sartén de acero inoxidable.
- Añade 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- Calentar la cazuela o sartén y aguardar a que hierva. Si se forma espuma, no temas, es un desarrollo habitual.
- Con el apoyo de una espátula, raspa levemente el fondo de la sartén para remover las quemaduras. Si aún no se han aflojado, deja que prosiga hirviendo hasta el momento en que se ablanden.
- Quita la cazuela o sartén del fuego y escurre el agua.
- Cubre el fondo de la cazuela o sartén con bicarbonato de sodio.
- Frota la cazuela o sartén hasta el momento en que desaparezcan las máculas.
- Enjuague y seque rápidamente.
En el momento en que cocina todos los días, y no solo en el momento en que la comida se cocina bastante o se quema, tienden a formarse depósitos de comida oscurecida en ollas y sartenes. Intentar adecentar el acero inoxidable quemado puede ser una labor deprimente, pero existen algunos pasos sencillos que puede proseguir para volver a poner sus ollas y sartenes a su estado original. Además de esto, precisarás elementos naturales que probablemente ahora poseas en tu despensa.