¿Como limpiar los filtros de la campana?
Ahora les contamos que todas y cada una de las campanas Balay se tienen la posibilidad de disponer con recirculación para prosperar la extracción en el momento en que la instalación de la vivienda no es perfecta. Para esta clase de campanas hay diversos tipos de filtros que se tienen la posibilidad de mudar, según estas normas, en el momento en que hayan terminado su historia útil (entre 6 y 12 meses) o que se tienen la posibilidad de regenerar en el horno para su reutilización. Solo precisas ponerlo 2 horas a 200ºC y ahora van a estar listas nuevamente. Aconsejamos llevarlo a cabo cada 4 meses.
Si bien cada campana tiene la posibilidad de tener sus ‘trucos’, ahora conoces todos y cada uno de los pasos para adecentar los filtros de la campana con perfección. Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda antes o a lo largo de la limpieza. ¡Vamos a estar contentos de echarte una mano!
De qué forma adecentar los filtros de la campana
El paso inicial es elegir de qué forma adecentar los filtros de la campana, o sea, si en el lavaplatos oa mano. Si tu campana es de aluminio, tienes que llevar cuidado pues hay algunos artículos, antigrasa o detergente -e inclusive el calor del lavaplatos- que tienen la posibilidad de dañar la área y sacarle una parte del brillo. Siempre y en todo momento lleve a cabo una pequeña prueba antes de utilizar un limpiador. En cambio, si tu capota no es metálica, no vas a tener ningún inconveniente con esto.
Antes de ponerte manos a la obra, tienes que tomar en consideración ciertas cosas:
¿Con qué continuidad precisas adecentar la campana extractora?
Antes de comenzar a adecentar completamente, es recomendable entender cada cuánto debemos adecentar la campana de extracción.
Siempre y en todo momento se aconseja adecentar la área tras cada cocción (como hacemos con otros aparatos eléctricos como vitrocerámicas u hornos). Merced a este cuidado la cocina va a estar siempre y en todo momento limpia y nos vamos a ahorrar bastante trabajo en el momento de llevar a cabo una enorme limpieza.
Limpie y sumerja los filtros de la campana extractora
Cuando haya quitado todos y cada uno de los filtros sucios, busque un envase grande para sumergirlos. Añade agua ardiente hasta cubrirlos completamente y añade una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio.
Asimismo puedes emplear un desengrasante y unas gotas de limón. Esto va a hacer que toda la mugre salga mucho más de forma fácil.
Tenga precaución al adecentar campanas de acero inoxidable
Si su campana es de acero inoxidable, debe tomar una sucesión de cautelas para eludir daños a lo largo de la limpieza. Es primordial no emplear lejía ni modelos abrasivos y no frotar el estropajo puesto que se rayaría.