¿Como limpiar la campana de la cocina de acero inoxidable?

El acero inoxidable es un material poco a poco más habitual en la fabricación de electrodomésticos y herramientas en esta una parte del hogar. Para dejar la campana de la cocina reluciente, prosiga los pasos ahora.

  1. Lo primero es seleccionar un óptimo desengrasante. Es conveniente obtener el sugerido por la marca. Un removedor de grasa en aerosol va a ser suficientemente bueno para remover la mugre que se amontona mientras que cocina. Lea las normas de empleo por adelantado para no dañar la área cromada del extractor.
  2. Una vez aplicado el producto, no debemos emplear una esponja para aclarar, en tanto que se corre el peligro de rayar la área. Con agua y jabón se consiguen muy excelente resultados. Humecta un paño, aconsejamos un paño de microfibra, y limpia.
  3. Cuando hayas enjuagado el desengrasante, ¡nuestra campana de acero inoxidable está ya lista! Si deseas finalizar dándole brillo, emplea vinagre o vaselina líquida. Coloque estos elementos a un paño húmedo y páselo por el capó. Relucirá como el primero de los días.

Por qué razón limpia su campana extractora

Esencialmente, hay tres causas para adecentar su campana extractora con regularidad:

  • Por seguridad: aun si no lo realiza cree, la grasa amontonada en tu capucha, si fuera bastante, se transformará en materia comburente. Piensa la escena de una cocina habitual, sartén y fuego saliendo mientras que cocinas. Si esa llama atrapara la grasa de la campana, todo podría incendiarse.

Y en este momento vamos a adecentar el interior

Para higienizar la campana, llegando al interior, ponemos al fuego una cazuela con agua y un vaso de vinagre. En el momento en que comience a salir vapor, da un giro la campana a la agilidad mínima y déjala unos minutos, la grasa se ablanda y se puede eliminar limpiando la parrilla con un paño de microfibra. Los filtros de metal se tienen la posibilidad de lavar de forma fácil en el lavaplatos o a mano con agua no muy caliente y jabón. Una vez por año es conveniente adecentar el interior de la campana con un paño.

¿De qué forma se limpia una campana extractora de acero? Tienen que evadirse el alcohol y los limpiadores que contengan ácido clorhídrico, tal como las esponjas abrasivas y los estropajos metálicos que logren rayar la área. En su rincón, utilice paños de algodón o esponjas suaves. ¿Y de qué forma se limpia la capota de acero satinado? Para conseguir un enorme resultado, es suficiente con proseguir este simple consejo: al lavar, enjuagar y secar, utilice siempre y en todo momento el paño tras el acabado satinado del metal.

Limpieza ecológica

Una vez retirados los filtros de la campana extractora, vamos a poner al fuego un cazo con 1,5 litros de agua, 2 tazas de vinagre y un chorrito de jabón líquido. En el momento en que esta mezcla hierva, la sostendremos al fuego a lo largo de 30 minutos a fin de que se mueva toda la grasa. No se sorprenda si empieza a arrojar gotas amarillas desde arriba, ¡eso está andando!

El próximo paso para adecentar el interior de tu campana de acero inoxidable es eliminar la cazuela y eliminar la grasa del interior con un harapo viejo. Entonces enjuague con un paño u otro paño.

DESPEJAR LA MADERA INDUSTRIAL.

La manera de accionar es la próxima: pulverizar un desengrasante sobre un paño o esponja y frotar por la parte interior hasta remover toda la grasa. No debe utilizar el producto de forma directa en la campana industrial para cerciorarse de que el motor no se dañe. En el momento en que hayas eliminado toda la grasa engastada, aclara con agua a fin de que no quede ningún indicio del desengrasante dentro de la campana.

Para el exterior, salpica con un óptimo desengrasante para cocinas, y frota el exterior con un paño hasta hallar eliminar toda la grasa. En el momento en que se quita, enjuague con agua. Tras este paso, lo idóneo es ofrecer una última pasada con CHROMOL y un paño de microfibra a fin de que el acero inoxidable quede absolutamente limpio y conserve su brillo característico.