¿Como limpiar el split del aire acondicionado?

En el momento en que charlamos de un aire acondicionado split, hablamos a una unidad interior de instalación que asimismo necesita una unidad exterior instalada en el frente o balcón de la vivienda para obtener el aire ardiente del exterior.

Primeramente, para adecentar esta clase de filtros hay que abrir un tanto el panel de adelante para entrar a los filtros. Entonces compruebe si hay un filtro de carbón habilitado (lado izquierdo) o un filtro HEPA (lado derecho). Solo ciertos modelos tienen estos filtros y se tienen que eliminar antes de lavar los filtros de nailon. Es esencial adecentar y sustituir los filtros de carbón habilitado y HEPA una vez por mes. Hecho esto, hay que emplear un paño para secar las áreas húmedas. Regresa a poner el filtro y la tapa posterior y ahora puedes gozar del aire acondicionado split.

La manera mucho más simple de adecentar el aire acondicionado Split o de pared.

Entre los requisitos básicos para el buen desempeño de cualquier aparato de aire acondicionado split es sostener limpios los filtros de aire.

Adecentar estos filtros en el momento en que estén claramente sucios, se aconseja efectuar este trámite al comienzo de cada temporada.

¿De qué forma adecentar el aire acondicionado?

El paso inicial en el cuidado del aire acondicionado es adecentar los filtros de aire de la unidad.

Los filtros de aire son la parte más esencial del aire acondicionado, por el hecho de que capturan el polvo y el polen, que son un caldo de cultivo potencial para los ácaros del polvo. Al agitar el aire de una habitación, el sistema de aire acondicionado amontona un sinnúmero de partículas en el aire.

Depurar el evaporador del aire acondicionado

El aire acondicionado amontona un sinnúmero de bacterias transcurrido un tiempo, con lo que es requisito desinfectar aquellas partes donde se guardan estas partículas. El evaporador es parte de la unidad interior a la que se ingresa desenroscando y retirando toda la estructura del aparato. Es un desarrollo un tanto mucho más afanoso que la limpieza del filtro, pero con eso aseguramos el más destacable desempeño.

Para la desinfección, debemos combinar agua con lejía (cerca del diez%) en un pulverizador y rociar el evaporador (es la reja frontal). Repasaremos las rejas con un paño seco o un cepillo, verificando que no quede ningún resto pegado entre ellas.

¿De qué manera hay que adecentar el panel y el filtro del aire acondicionado?

  1. Primero, apague el aire acondicionado, retire el enchufe.
  2. Si tiene un aire acondicionado split, retire el panel de adelante y límpielo con un paño despacio y seco, pero si el panel está muy sucio, lávelo con agua ardiente (bajo 48 °C). Aguardar a que se seque y pasar al filtro, el próximo elemento de limpieza del aire acondicionado.
  3. Retire el filtro de aire de la unidad interior y límpielo con una aspiradora, salvo que esté muy sucio. En un caso así, puedes emplear agua no muy caliente y un detergente neutro. Tras el secado, vuelva a disponer el filtro y cierre el panel a fin de que se complete la limpieza del acondicionador de aire.
  4. El trámite de limpieza para el acondicionador de aire de pared (o ventana) no es muy distinta. Limpie el panel de adelante con un paño despacio y seco o use una aspiradora. Para adecentar el filtro de este aire acondicionado, retírelo de la unidad interior, suprima la mugre con una aspiradora o agua saponácea. Espere a que se seque y vuelva a ponerlo en la situación original.
  5. Para realizar una limpieza completa, no tenemos la posibilidad de olvidar las partes internas, como los intercambiadores de calor. En un caso así, es requisito asistir a un profesional cada 6 meses de media.
  6. Jamás utilice modelos químicos y jamás arroje agua de forma directa sobre el panel. Tampoco olvides leer las normas de limpieza en el manual de normas, puesto que cada marca tiene la posibilidad de tener ciertas sugerencias concretas y cuidados particulares sobre de qué manera adecentar el aire acondicionado.