¿Como limpiar el extractor de la cocina?

El extractor de cocina se encuentra dentro de los mayores aparatos recogegrasas para la utilización períodico. Resulta conveniente estar muy pendiente de su limpieza, por una parte, por fundamentos de higiene en el momento de cocinar y, por otra parte, por el hecho de que un exceso de grasa en la campana podría ser arriesgado, dadas las elevadas temperaturas que se usan. en esta habitación y tan cerca de la estufa.
A priori, la limpieza del extractor de cocina es dificultosa por su localización, su dificultosa composición de cables y su apariencia supuestamente hermético. Pero, si entendemos llevarlo a cabo de manera sencilla, tenemos la posibilidad de integrar la campana en la limpieza día tras día de la cocina para eludir que la grasa se acumule a lo largo de meses y la labor cueste mucho más esfuerzo después.
Continuidad de limpieza en campanas extractoras de lugar de comidas
Adecentar una campana extractora de lugar de comidas transporta tiempo y el trabajo conveniente. Por tal razón, le aconsejamos que limpie los filtros de la campana cuando menos una vez por mes, en tanto que se amontona la mayoría de la grasa. Si la parrilla está sucia, la campana no va a poder realizar su trabajo y la cocina se va a llenar de humo y gas.
En lo que se refiere a la limpieza interna profunda, se aconseja efectuarla un par de veces por año, más que nada para eludir que se obstruyan los conductos internos y se acumule mugre en mecanismos esenciales.
¿De qué forma adecentar los filtros?
Hay muchos géneros de campanas: de pared, de isla, extensibles, incorporadas, ornamentales… pero todas y cada una tienen en común que se usa para adecentar el aire de la cocina, esto es, todos tienen filtros.
Para adecentar la campana extractora, la primera cosa que deberás llevar a cabo es desarmar los filtros. El sistema de desmontaje va a depender del modelo y desarrollador, con lo que tienes que saber de qué manera marcha tu campana y, más que nada, preservar el manual de usuario.
El desarrollo
1. Llena una cazuela con 2 o tres litros de agua y exprime tres o 4 limones, según la proporción de agua. Llevar a ebullición a lo largo de 15-20 minutos sin tapar y prender el extractor. Has de ser siendo consciente de que el agua no es para tomar. El vapor del agua con limón va a pasar por la campana de igual forma que lo realiza la grasa.
2. Si pasaron los 15-20 minutos, apaga el quemador, desenchufa el extractor y límpialo: con un paño de cocina, quita toda la grasa del exterior que ha soltado el vapor. , va a ser muy simple de eliminar. Retire todas y cada una de las piezas desmontables y déjelas en remojo en el fregadero o lavaplatos con algo de jabón líquido antigrasa.
Lavado de los filtros de carbón habilitado
No les vamos a liar con nada, el lavado de estos filtros es exactamente el mismo desarrollo que el resto filtros tipo campana:
- Tú los enviaste.
- Las lavas con cepillo o esponja.
- Y las dejas secar.