¿Como hacer jabon casero con aceite usado?

«Reciclando Aceite» en el próximo vídeo pasito a pasito te enseña a reciclar tu aceite de cocina utilizado y transformarlo en jabón ecológico. Este es humectante, antiséptico y biodegradable.

Qué realizar con el aceite utilizado si no disponemos tiempo para ofrecerle una segunda vida

Sencillísimo: reciclarlo. Vierta su aceite utilizado cuando se haya enfriado y filtrado en una botella y deséchelo en el contenedor de aceite mucho más próximo. Hay puntos limpios fijos y móviles inteligentes y contenedores particulares para tener estos restos. Te dejamos aquí un link donde puedes observar dónde desechar tu aceite utilizado en La capital de españa.

Realizar jabón casero es simple y solo precisas tres elementos: aceite de cocina utilizado, sosa corrosiva y agua. Específicamente, por cada litro de aceite usado usaremos exactamente la misma proporción de agua y 200 g de soda. Así lograremos el jabón idóneo para adecentar la ropa o la vajilla. Si deseamos lavarnos, asimismo logramos hallar gel, champú o jabón de manos usando menos de sosa, unos 150 g por litro de agua y aceite de cocina empleado. Asimismo tenemos la posibilidad de probar fragancias o aromas naturales como la lavanda, el limón o el aloe vera.

Receta para llevar a cabo jabón

Otra receta para llevar a cabo jabón casero es la que te mostramos ahora. Precisarás

  • 3 unas partes de aceite vegetal
  • 3 unas partes de agua
  • 1/2 una parte de soda (NaOH).

Jabón de aceite utilizado

En este momento que tienes la receta completa para llevar a cabo jabón con aceite utilizado, solo te queda ponerte manos a la obra. Guardas los restos de aceite utilizado en un garrafón y en el momento en que poseas la cantidad requerida puedes utilizar este tutorial. Si tienes alguna duda sobre esto, puedes entrar en contacto con nosotros mediante la sección de comentarios, mandando un e-mail a support@granvelada.com o llamando al 976867474. ¡Vamos a estar contentos de guiarte en todo cuanto podamos!

Si disfrutas el jabón artesanal y deseas llevar a cabo el tuyo propio, en el blog Llevar a cabo Jabones hallarás considerablemente más recetas donde vas a poder conocer el fantástico planeta del jabón artesanal. Anímate y pruébalo, ¡merece la pena!

Paso 1

Cuele el aceite utilizado con un colador para remover todas y cada una de las impurezas y restos. Una vez colado, reserva el aceite para después.

Vierta los 2 litros de agua en un envase.