¿Como limpiar las hojas de una planta?
Las plantas artificiales son una aceptable solución de decoración para la vivienda, puesto que aportan un toque de lozanía y vida a las estancias, con un cuidado mínimo. No obstante, si bien la primordial virtud de estas plantas es que no es requisito cuidarlas (regarlas, cortarlas, plantarlas, etcétera.), lo comprobarán la gente que las tienen, si no se limpian. con su . alguna continuidad, tienen la posibilidad de ser una fuente de acumulación de mugre y polvo.
Pero, más que nada con plantas ornamentales con flores o partes frágiles, aparece la duda de de qué manera limpiarlas. Aquí tienes ciertos avisos útiles:
De qué forma adecentar las hojas de tus plantas
Los especialistas en jardinería aconsejan llevarlo a cabo con un paño despacio, humectado con agua, sin jabón ni nada parecido.
Pero tratándose de plantas con hojas enormes y muy verdes, una aceptable opción para limpiarlas y proporcionarles mucho más brillo es remojar el harapo con una mezcla de agua y cerveza y limpiarlo bien listo (en el momento en que el polvo se asentó). recóndito). Otro truco casero efectivo es utilizar una cáscara de plátano para un enorme disfrute.
Por qué razón hay que adecentar el polvo de las plantas de interior y exterior
Las plantas de exterior, más allá de que se limpian con agua de lluvia, frecuentemente precisan que se limpien sus hojas para dejarlas libres del polvo del ámbito, mucho más aún si hay es una tormenta de arena o tierra y se manchan. Ten en cuenta que efectúan la fotosíntesis mediante las hojas. En la situacion de las plantas de interior sucede un tanto lo mismo, finalizando las plantas ensuciándose con polvo, o aun con restos de cal del agua. De ahí que es esencial adecentar las hojas de las plantas ocasionalmente. Para adecentar las hojas de las plantas hay distintas sistemas para llevarlo a cabo, ciertos usan modelos que disponemos en el hogar, y a veces modelos concretos que se venden para sostenerlas. En el momento en que se quita el polvo de las hojas, la fotosíntesis es preferible y las vas a ver considerablemente más sanas.
Ciertos hacen la prueba del algodón, o sacan el dedo para poder ver si tienen polvo. Si lo tienen, es hora de adecentar sus hojas.
¿Debo adecentar asimismo las hojas de mis plantas de exterior?
Es dependiente. Si vives en una región de tiempo caluroso y seco, con poca lluvia, probablemente tus plantas precisen asistencia. Para solventarlo, puedes «ducharlos» para eludir el calor a veces fuerte y sacar la mugre con el apoyo de un paño. Si por contra notas que tus plantas de exterior no amontonan bastante polvo y se sostienen limpias en el momento en que llovizna, esta labor no va a ser precisa.
Limpieza de plantas con cepillo de dientes
En el segundo punto resaltamos llevar cuidado con las plantas aterciopeladas o con pelos pequeños. Son mucho más débiles y tienen la posibilidad de dañarse mucho más de manera fácil. Para limpiarlos, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo.
Primero, coloca la cuchilla en tu mano y cepíllala delicadamente. Empieze en la base y avance de manera cuidadosa hasta la punta de el papel. Recuerda enjuagar el cepillo ocasionalmente y dejar secar antes de usarlo para adecentar las hojas de las plantas.