¿Como limpiar las hojas de las plantas?

como-limpiar-las-hojas-de-las-plantas

El cuidado de las plantas de interior necesita, aparte de un riego y fertilización correctos, una iluminación correcta y, naturalmente, una limpieza. Las plantas no precisan ningún ser vivo para subsistir, pero con tu asistencia vas a poder absorber mejor la luz y efectuar la fotosíntesis apropiadamente. Tras adecentar las plantas en la vivienda, es aún más esencial cerciorarse de que estas plantas efectúen su función adecuadamente reduciendo los agentes tóxicos en su hogar. A el interrogante, ¿con qué continuidad es requisito adecentar las hojas de las plantas? Lo idóneo es que lo hagas cada 15 días, o en el momento en que mires que tienen polvo.

Ciertos hacen la prueba del algodón, o sacan el dedo para poder ver si tienen polvo. Si lo tienen, es hora de adecentar sus hojas.

De qué forma adecentar las hojas de tus plantas

Los especialistas en jardinería aconsejan llevarlo a cabo con un paño despacio, humectado con agua, sin jabón ni nada parecido.

Pero tratándose de plantas con hojas enormes y muy verdes, una aceptable opción para limpiarlas y proporcionarles mucho más brillo es remojar el harapo con una mezcla de agua y cerveza y limpiarlo bien listo (en el momento en que el polvo se asentó). recóndito). Otro truco casero efectivo es utilizar una cáscara de plátano para un enorme disfrute.

Limpieza de las hojas de Begonia Maculata

En el momento de adecentar las hojas de Begonia Maculata se debe tener precaución con su color pues son mucho más sensibles ahora ocasiones se les dibuja el color. Aconsejamos limpiarlas con el apoyo de un paño limpio o papel de cocina y llevarlo a cabo a la primera hora de la mañana, eludiendo dejarla mojada a lo largo de la noche y creando hongos.

Limpieza de plantas con cepillo de dientes

En el segundo punto resaltamos llevar cuidado con las plantas aterciopeladas o con pelos pequeños. Son mucho más débiles y tienen la posibilidad de dañarse mucho más de manera fácil. Para limpiarlos, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo.

Primero, coloca la cuchilla en tu mano y cepíllala delicadamente. Empieze en la base y avance de forma cuidadosa hasta la punta de la cuchilla. Recuerda enjuagar el cepillo ocasionalmente y dejar secar antes de usarlo para adecentar las hojas de las plantas.

De qué forma adecentar las hojas de las plantas

En el momento en que sepas qué herramienta emplear (paño, cepillo, esponja…) lograras adecentar tus plantas. Es esencial que limpies las hojas por los dos lados y, naturalmente, no las frotes ni golpees fuertemente, puesto que las hojas son entre las partes mucho más sensibles de las plantas y podrías desconectarlas. Hazlo de forma cuidadosa, delicadamente, sin movimientos bruscos. El cepillado conveniente debe hacerse desde la base hacia arriba.

Si está limpiando una planta con hojas aterciopeladas o pelos pequeños, mantenga el papel en su mano y cepille delicadamente el papel sobre ella. Empieze en la parte de abajo y avance de manera cuidadosa hasta la parte de arriba.