¿Como hacer un camino de mesa original?

¡Hola a todos! El día de hoy vamos a estar dando estilo a la decoración de las mesas de boda con un original y fantástico sendero de mesa para personalizar y alegrar el festín! Aquí en España no es muy habitual ver caminos de mesa en bodas o acontecimientos, si bien yo soy total seguidor de ellos puesto que tienen muchas virtudes y te dejan ajustar el grupo de una manera mucho más simple y festiva. Lo cierto es que no soy muy seguidor de los manteles que acostumbramos a ver en las bodas, tienden a ser de colores interesantes y tejidos bastante interesantes. Los caminos de mesa son una forma simple de añadir color y estilo a las mesas, realizando que las mesas se vean menos desganadas y que los centros de mesa y las decoraciones se resalten y no se pierdan. Si bien la mayor parte de estas fotografías son para la decoración de bodas, absolutamente nadie nos comunica que estas hermosas ideas no se tienen la posibilidad de utilizar para acontecimientos destacables como cumpleaños, aniversarios o sencillamente para asombrar a nuestros amigos con una comida que tenga amor y estilo. ¿O quizás una comida romántica con nuestra pareja? Piensa la cara atrayente de tu pareja si una noche la sorprendes con una velada muy romántica… ¡ajá! un óptimo plan para una noche de sábado sin dejarnos un hueco en el bolsillo, ¿no les semeja? Comenzamos con estampados florales y alegres como los lunares, los chevrones o el toile de jouy, este último me encanta con las sillas de hierro forjado en negro y los centros de flores de lindos colores. Esta clase de colores y diseños son correctos para bodas de verano. ¡Mira lo bien que adorna la mesa rosa el confeti, que es muy simple de llevar a cabo con los dados de nuestra tienda!

Proseguimos con los caminos de mesa de encaje y bordados, súper románticos y idóneos para bodas con temática vintage. Tenemos la posibilidad de poner uno larguísimo encima de la mesa, o si somos mucho más atrevidas construir ciertos en forma de patchwork, queda excelente si incorporamos pañuelos florales y pequeños tapetes bordados. Si disponemos la fortuna de tener una enorme mesa de madera, tenemos la posibilidad de ponerla de forma directa sobre la madera, si la mesa es mucho más corriente tenemos la posibilidad de cubrirla con un mantel liso de un color neutro y poner el sendero de mesa encima.

4 maneras de realizar un sendero de mesa

Logramos hallar muchos géneros de caminos de mesa. Te los nombramos a fin de que te hagas un concepto aproximada de todas y cada una de las opciones que puedes conducir.

  • Muy elegante: confeccionada en seda, organza, encaje, lentejuelas, tejidos calados.
  • Rústico: lino, algodón, esparto.
  • Navidad: Con fundamentos navideños, colores colorados o verdes confeccionados en raso y lentejuelas.
  • Informales y mucho más modernas: colores sólidos, rayas, con círculos o muy básicas.

Consejos para tener un óptimo sendero de mesa

Por el hecho de que el propósito del sendero es que la mesa se vea mucho más muy elegante, han de ser auténticos, con una textura diferente y muy radiante. color Las lonas refulgentes y suaves tienden a ser la opción mejor. Ten en cuenta que allí se va a ver reflejada tu personalidad, tal como el resto de la decoración de tu hogar. Aparte de escoger la lona, asimismo puedes pintarlos a mano o añadir bordados.

Al fin y al cabo, un sendero de mesa no puede faltar en tu hogar, pues es un factor práctico y ornamental para ofrecer un toque de distinción a tu mesa.

caminos de mesa blancos con otros colores

Al lado de los caminos de mesa blancos, logramos hallar los que introducen inclinación como los estampados del modelo este en blanco y cobrizo.

¿Qué necesitaremos?

  • Mantel o sendero de mesa, que poseemos en el hogar, de las medidas para la mesa que se marcha a usar
  • Los bordes de los madroños de distintas colores. Hemos usado 3 colores de 2 metros cada uno de ellos.
  • Herramientas recurrentes como tijeras, hilo, cinta métrica, alfiler, máquina de coser, etcétera.