Cada cuanto echar guano a las plantas
A. El contenido de nutrientes de Guanó Island es:
Bat Guanó
El aporte de guano de murciélago es idóneo para la etapa de floración en tanto que el fósforo contribuye a que nuestras plantas se desarrollen de forma fuerte raíces y perfecto avance de flores y frutos. El calcio, por otra parte, contribuye a que nuestras plantas medren y que sus hojas sean gigantes y saludables. Más tarde, el potasio asimismo ayuda de manera significativa al avance de nuestros cultivos. En combinación con el Aceite de Neem Casero son geniales fungicidas para las plantas.
Gracias a la contrariedad de conseguirlo de manera natural, la opción mejor es poseerlo en tiendas preparadas por el hecho de que en un caso así está libre de bacterias y parásitos perjudiciales. Frecuenta venir con apariencia de polvo y unas medidas de cuchara por maceta o planta es aproximadamente mucho más de lo preciso. El guano de murciélago debe ponerse sobre el sustrato vegetal. Otra forma de ponerlo en nuestra siembra es mezclando cien gramos de guano de murciélago con un litro de agua hirviendo, entonces dejamos descansar la mezcla por 4 días, le añadimos 4 litros de agua y de esta manera conseguimos un caldo fuerte para nuestras plantas. . Asimismo podemos lograrlo de manera directa en estado líquido.
Red Guanó como fertilizante para huertos urbanos
Red Guanó es un fertilizante y mejorador de suelos cien% orgánico. Esto incluye la materia orgánica y los nutrientes precisos para accionar en todas y cada una de las etapas del ciclo vital de la planta.
Mezclado en la tierra
En el momento de elaborar nuestro sustrato para cultivar cannabis, tenemos la posibilidad de emplear guano desde el comienzo. Tenemos la posibilidad de usar otros enriquecedores de sustrato, por servirnos de un ejemplo: harina de pescado, ceniza de palma, humus de lombriz, micorrizas, bacterias…
En dependencia del género de guano las dosis tienen la posibilidad de cambiar, lo idóneo es la indicada por el desarrollador para cada caso.
Origen y también historia del Guano Colorado
Para entender el origen y también historia del Guano Colorado debemos proceder a los desiertos de Atacama y Tarapacá, situados en la costa de América del Sur en el Pacífico Océano. Esta región geográfica se encuentra dentro de los territorios mucho más extraños del mundo, sin lluvias a lo largo de todo el año y con una dureza total.
Estas condiciones extremas dejaron que en todo el tiempo se acumularan enormes depósitos de este guano que, como hemos señalado, está compuesto por las heces de las aves marinas presentes en el sitio, que anidaban, descansaban y morían. en sus nidos. Estos enormes depósitos de guano, tras el paso de cientos de años, los han transformado hasta nuestros días donde está en estado fósil.