Bulto en la planta del pie cerca del talón

La fascitis plantar es una composición fibrosa plana y gruesa que disponemos en la base del pie, incorrectamente llamada espolón calcáneo o espolón del pie. Es uno de los más importantes aguantes estáticos del arco del pie, con lo que está sujeto a esenciales fuerzas de tracción. Asimismo contribuye a trasmitir energía en todos y cada paso al caminar o correr. La región de mayor tensión está en la inserción del calcáneo, bajo los talones. A este nivel, asimismo padece permanentes traumatismos por “golpe de talón” en el momento en que paseamos o corremos, y de ahí que puede inflamarse y padecer pequeños desgarros que causan el cuadro clínico popular como fascitis plantar.

Es una lesión común, más que nada en atletas por el sobreesfuerzo que recibe, y más que nada en corredores.

Causas del juanete de sastre

¿Sabías que el nombre de juanete de sastre procede de la situación que tenían los sastres en la antigüedad, sentados con las piernas cruzadas? No obstante, las causas que los causan nada tienen relación con esta práctica:

  • Genética: Este es un aspecto esencial; Si un padre o abuelo ha creado juanetes, es muy posible que el niño asimismo lo lleve a cabo en algún instante de su historia adulta.
  • Mala pisada: La mala mecánica del pie durante los años puede ocasionar la deformidad del quinto dedo; Por poner un ejemplo, la gente con un pie en supinación aguantan mucho más el peso del cuerpo en el borde exterior del pie, en especial si son corredores comunes. En la situacion del primer juanete, la gente con pisada en pronación son las que mucho más peligro tienen de sufrirlo (el pie frecuenta girar hacia dentro al caminar).
  • Anomalías de la salud de los pies, como pie chato o pie zambo.
  • Otras anomalías de la salud que tienen la posibilidad de ocasionar deformidades óseas, como la artrosis reumatoide.
  • Edad: Si bien un individuo joven asimismo puede desarrollar juanetes de sastre, estos acostumbran a manifestarse desde los 40 años.
  • Zapato inapropiado: Como en otras nosologías del pie, el género de zapato asimismo influye en el avance de los juanetes. Se aconseja eludir los zapatos con tacones estrechos, por el hecho de que ejercitan mucho más presión sobre los huesos y músculos del pie y juntan bastante los dedos, con lo que los juanetes se muestran con mucho más continuidad en mujeres que en hombres.

Movimiento con limite del dedo gordito del pie

Si la articulación del dedo gordito del pie de un individuo no se desplaza adecuadamente en el momento en que pasea, se aplica una fuerza excesiva en la base del dedo gordito del pie.

Se puede desarrollar un callo bajo el dedo gordito del pie y el hueso puede ampliarse.