Tratamientos naturales para cabello rizado seco y maltratado

Es muy aconsejable dejar de lavar con champú, singularmente para volver a poner los rizos. El shampoo es un producto que tiene dentro en su mayor parte laureth sulfato de sodio, este ingrediente hace resequedad en tu pelo rizado y por este motivo es preferible dejarlo de lado. Te aconsejamos que uses acondicionador en vez de shampoo, de esa forma vas a poder rasurar adecuadamente el cuero cabelludo. Lo que tienes que realizar es ponerte algo de acondicionador en la mano, entonces untarlo en tu pelo, entonces desenredarlo con los dedos y por último lavarlo con agua fría.

Si por alguna razón prosigues empleando champú, se aconseja utilizar uno que no tenga dentro sal.

De qué forma volver a poner los rizos: diez consejos a continuar

El pelo rizado es mucho más predispuesto a secarse que otras texturas. Gracias a su alta porosidad, se precisa hidratación agregada. Si deseas continuar rigurosamente el Procedimiento Curly, tienes que seleccionar un champú sin sulfatos; algo llamado caca baja. Esta alternativa puede ser atrayente en la situacion de pelos teñidos, en tanto que los sulfatos aceleran la absorción del pigmento del tinte y hacen que desaparezca mucho más veloz en el lavado.

No obstante, para recobrar los rizos no es completamente preciso que el champú usado no tenga dentro sulfatos: es suficiente con seleccionar un champú despacio, que no reseque bastante, que humedezca y que nutra.

¿De qué forma humectar el pelo rizado naturalmente?

Como te comentaba antes, la mejor forma de humectar el pelo de manera natural es aplicando tratamientos o máscaras sobre el pelo rizado, seco y dañado.

Ahora te detallo ciertas máscaras hogareñas mucho más fáciles y funcionales que te asistirán a sostener el pelo rizado súper hidratado:

Mascarilla capilar de huevo (con aceite de oliva)

Indudablemente , la mejor mascarilla casera humectante para el pelo tiene dentro huevo, puesto que la yema tiene dentro proteínas y grasas que hacen que el pelo sea mucho más fuerte y refulgente.

Elementos: 2 yemas de huevo + 2 medidas de cuchara de aceite de oliva + 1 taza de agua.

3 Máscaras Pilíferos Nutritivas

Lo destacado de estas máscaras es que son naturales y son elementos que tienes de forma fácil en el hogar, conque puedes dedicar el tiempo que dedicas a mimar tu pelo cualquier ocasión. tiempo. Eso sí, si deseas mejores desenlaces, debes ser persistente y realizar estas máscaras cuando menos 2 o 3 ocasiones a la semana.

Precisas 4 medidas de cuchara de youghourt natural, 4 medidas de cuchara de aceite de oliva y 4 medidas de cuchara de miel. Revuelve bien todos y cada uno de los elementos, aplica sobre el pelo en las partes mucho más secas y puedes omitir las raíces si tienes raíces grasas.