¿Se pueden guardar las patatas en la nevera?

La mejor forma de guardar papas es en un ámbito fresco y obscuro. La luz del sol puede arrugar y deteriorar las papas. Las papas asimismo tienen que guardarse en un espacio bien ventilado.

Por otra parte, la cebolla debe guardarse en un espacio fresco y seco, y asimismo ha de estar separada de las papas. La cebolla puede absorber el gusto y el fragancia de las papas, con lo que es esencial sostenerlas separadas.

Precaución con la solanina

Para impedir este padecimiento es requisito no comer patatas crudas (varios veganos acostumbran a llevarlo a cabo crudas), eludir las patatas viejas, las verdes, esas de las que existen muchos. germinados (no es suficiente con suprimirlos, es preferible tirar la patata completamente), no volver a utilizar el agua de cocción de la patata y, en ningún caso, comer la piel, si bien la hayamos cocinado antes.

De la misma manera, asimismo es esencial no comer ningún plato en el que pensemos que la patata tiene un gusto amargo, por el hecho de que podríamos estar exponiéndonos a una intoxicación por solanina. Más allá de que es verdad que la solanina pierde una parte de sus efectos en el momento en que se cocina la patata, es preferible no arriesgarse y eludir completamente su consumo si poseemos inquietudes.

Patatas cocidas

Nuevamente, si te pasas cociendo las patatas, te sobran, pero ahora están cocidas, es preferible guardarlas en esa nevera. mucho más grande. No es lo destacado, pero si no tienes otra alternativa, es lo que tienes que llevar a cabo. Eso sí, te aconsejamos que los cocines siempre y en todo momento con piel, de esta manera solo deberás mondar los que vayas a usar, y el resto se preservarán bastante superior.

Consejo fundamental, y sucede que varias personas han cometido este fallo. Jamás congeles la patata, en tanto que estos alimentos quedan con una textura muy distinta y nada interesante al descongelarse.

¿Por qué razón se echan a perder las patatas?

Como afirmábamos, la patata se encuentra dentro de los alimentos con mucho más opciones de tirarse a perder entre los alimentos más frecuentes en nuestros hogares. Muchas personas las compra al peso, si bien asimismo es frecuente adquirirlas en bolsas de malla en las tiendas. Las dos opciones son válidas y cómodas, pero asimismo tienen algo en común: jamás nos preocupamos por tu mejor cita viable.

Las patatas crudas y sin mondar son bastante resistentes a la intemperie, con lo que aguantarán múltiples días y semanas en perfectas condiciones en prácticamente cualquier sitio de conservación. Esto tampoco asistencia en el momento en que te cuestiones si es bueno tenerlos tapados, sin luz, cerca del frío, calor, en el frigorífico, etcétera.

Solución a inconvenientes con patatas guardadas.

En el momento en que se guardan apropiadamente, sus papas deberían perdurar hasta ocho meses. No obstante, varias cosas tienen la posibilidad de salir mal si eres nuevo en el desarrollo. Prosiga estas pautas para tener las mejores opciones de éxito en el almacenaje:

  • Sostenga las papas distanciadas de las manzanas y otras frutas frescas, en tanto que el gas etileno que dejan libre puede dañar las papas para exprimirlas o perderlas.
  • Las papas de manera frecuente desarrollan un gusto dulce a lo largo del almacenaje pues transforman de forma lenta los almidones en azúcares. Puede eludir que esto afecte su comida sacando las papas del almacenaje unos días antes de cocinarlas, a fin de que el azúcar se transforme en almidón.
  • Las papas desarrollan una piel verde en el momento en que se dan a conocer a la luz. Esta piel no solo sabe amarga, sino asimismo es tóxica. Corta las partes verdes antes de cocinar las papas.
  • No laves las patatas hasta el momento en que las vayas a emplear. En caso contrario, corre el peligro de hacer un hábitat idóneo para los microbios que ocasionan la descomposición.
  • Retire los brotes en el momento en que los vea, salvo que planee utilizarlos para la próxima cosecha.