Rayas verticales en las uñas delas manos

Las líneas horizontales se nombran líneas de Beau y se generan a consecuencia de una reducción en el desarrollo de desarrollo de la uña. Son el resultado de una infección, patología o aun tras estar en un estado de hipotermia. En estas situaciones en el momento en que se reciben menos nutrientes, la matriz ungueal se resiente y deja de medrar. Este género de trastorno se soluciona solo transcurrido el tiempo, regenerando gradualmente las uñas en menos de un año.

Si la uña comienza a engrosarse y se regresa blanca, negra, amarilla o verde, probablemente esté inficionada por hongos. En estas situaciones la uña puede desplomarse. Es requisito asistir al dermatólogo para comenzar un régimen antifúngico que suprima la infección.

Deficiencia de magnesio

La deficiencia de magnesio asimismo puede ocasionar la aparición de líneas en las uñas. Para combatirlo, se tienen que integrar en la dieta los próximos alimentos:

  • Aguacate.
  • Tuercas.
  • Pescado azul.
  • Verduras de hojas verdes (espinacas, brócoli, kale, etcétera.).

Líneas verticales

Las líneas verticales son surcos que van desde la cutícula hasta la punta de la uña. Por norma general, los ancianos tienden a desarrollar pequeñas crestas verticales como producto de una disminución en la renovación celular. Esto pasa en el momento en que las células novedosas continúan bajo la área de la piel para sustituir las células fallecidas en el exterior.

Si asimismo se muestran otras anomalías, como cambios en el color y la textura, se puede dudar la patología. Por poner un ejemplo, en la traquioniquia, una condición que puede ser un fenómeno apartado o asociado con otros trastornos de la piel, los surcos de las uñas cambian de color y tienen una fachada áspera y rompible en su área.

Pérdida o incremento de peso repentino

Bastante gente de forma frecuente experimentan pérdida o incremento de peso. Acostumbra depender del género de dieta y modo de vida de cada individuo.

No obstante, el incremento o pérdida inmediata de peso es algo que no debe ignorarse por ningún fundamento, puesto que es una señal segura de que algo grave puede estar pasando. Por poner un ejemplo, el trastorno depresivo, como lo prueban los estudios.

Otras causas

  • Patologías nefríticos crónicas. Estos géneros de condiciones tienen la posibilidad de lograr que los modelos de desecho nitrogenados se amontonen en la sangre, ocasionando daños perceptibles en las uñas.
  • Cáncer. Los pacientes que reciben quimioterapia asimismo tienen la posibilidad de desarrollar líneas de Beau.
  • Desnutrición o patología hepática. Las líneas blancas paralelas que se alargan durante las uñas, conocidas como líneas de Muehrcke, son un signo de bajos escenarios de proteínas en la sangre como producto de una patología hepática o una nutrición deficiente. Estos no están rayados, solo se muestran como máculas.
  • Edad. Si tiene estrías incoloras que cruzan las uñas de arriba abajo, la causa puede ser mucho más fácil de lo que piensa. Estas estrías que se alargan desde la cutícula hasta la punta de la uña son bastante recurrentes y «tienden a acrecentar o volverse mucho más sobresalientes con la edad, probablemente gracias a variantes en la renovación de las células de la uña», según los especialistas de Mayo Clinic.

Si tus uñas cambian de color o tienen aletas horizontales, solicitud a un médico. Ten en cuenta que el cuerpo frecuenta mandar señales para advertir anomalías de la salud y condiciones graves. ¡Aprende a escucharlo!