¿Psoriasis en las uñas de los pies?
La psoriasis es una patología crónica que se identifica por perjudicar la piel. Los sitios mucho más recurrentemente damnificados son el cuero cabelludo, codos, rodillas, pies, leño, manos y asimismo las uñas, lo que se conoce como psoriasis ungueal.
Las uñas acostumbran a estar implicadas en la psoriasis, y el porcentaje de pacientes cambia entre el diez y el 78%. La psoriasis ungueal hace afecciones, mal o incapacidad para efectuar las ocupaciones diarias, aparte de hacer una fachada antiestética, afectando la imagen corporal y la calidad de vida.
Causas de la psoriasis en las uñas de los pies
Pero, ¿por qué razón hace aparición la psoriasis en las uñas de los pies? Aún el día de hoy no están visibles las causas de esta patología, si bien en la mayor parte de las situaciones está relacionada al sistema inmunitario. En el momento en que un individuo tiene un bajo nivel de protección o su sistema inmunológico es enclenque, es mucho más posible que sus uñas se debiliten, se decoloren, se engrosen y, en ciertos casos, se partan y se caigan. Entre los desencadenantes de la psoriasis en las uñas de los pies, tenemos la posibilidad de poner énfasis:
- Alguno puede sufrir esta patología, pero es bastante más frecuente en mayores que en pequeños.
- Tener un desarrollo en otras unas partes del cuerpo.
- Aspecto genético. La psoriasis en las uñas de los pies, o en otra región, es una patología hereditaria, con lo que si alguno de tus familiares la sufre, es mucho más posible que la padezcas en la edad avanzada.
- Aspecto ambiental. Bastante gente padecen reacciones de tipo cutáneo ante ciertos tiempos o ocasiones ambientales. Si a esto le sumamos la deficiencia en el sistema inmunológico, incrementa la posibilidad de sufrir los síntomas.
- Agobio. Las temporadas de padecimiento y nerviosismo son un desencadenante esencial de la psoriasis. Puede ocasionar su aparición, o en personas que la sufren, agudizar los síntomas.
- Lesiones cutáneas. Puede mostrarse por la existencia de quemaduras en la piel o cortes; tal como el trauma inducido por la vacuna, por poner un ejemplo.
- Ciertos fármacos premeditados a tratar ciertas nosologías como la hipertensión arterial o la artrosis tienen la posibilidad de ocasionar la aparición de esta patología de la piel.
- Otras infecciones. En la situacion de pequeños o jóvenes, la psoriasis puede manifestarse en las uñas de los pies tras padecer una infección, por poner un ejemplo: mal de oídos u otitis, bronquitis, angina o patologías respiratorias.
Solución de sales de Epsom
Los baños con sales de Epsom no solo asisten a remover el mal fragancia de pies, sino asimismo son relajantes.
Como complemento a varios de los tratamientos comunes que usan los médicos, diríase que un baño de agua ardiente con sales de Epsom es otra alternativa casera.
¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis?
Los síntomas de la psoriasis del pie cambian según el género de psoriasis que tenga el tolerante, tal como la progresión de la patología.
Generalmente, los síntomas más frecuentes son: