Manchas negras en las uñas de los pies

Manchas negras en las uñas de los pies

Las uñas negras son un inconveniente bastante común todos y cada uno de los días y ha incrementado con el incremento de los hábitos de deportes (en especial en el planeta de hoy). Un golpe o un mal pie, en el que las fuerzas no se distribuyen fisiológicamente, tienen la posibilidad de producir algunas lesiones de reiteración en las uñas, que van a ser las encargadas de producir ese aspecto obscuro.

Uñas negras: qué son y de qué forma se generan

Hay que decir que el aspecto de las uñas negras no es único de los pies de los corredores, asimismo puede mostrarse, por poner un ejemplo, en tenistas, senderistas, futbolistas, esquí, baile… Por norma general, todos estos deportes tienen algo en común, y sucede que las punteras acostumbran a girar y también impactar en la parte frontal del zapato, si bien en este momento observaremos que no es de este modo. la única razón.

Centrándonos en los corredores, es bastante común tener las uñas negras, son señal de reconocimiento, si bien si no se tratan bien tienen la posibilidad de ser molestos y lacerantes en los dedos de los pies, sin tener en cuenta que no es así. estéticamente interesante ir con los dedos morados En consecuencia, si últimamente empezó a correr y los está tolerando, no debe preocuparse solo prestarles atención.

Trauma repetitivo

En el momento en que un individuo emplea zapatos que no le quedan bien, puede correr el peligro de desarrollar uñas negras gracias a un trauma repetitivo.

La presión en un largo plazo sobre los dedos de los pies gracias a zapatos que no calzan bien puede ocasionar una pluralidad de inconvenientes, desde pequeñas ampollas hasta ampollas con sangre bajo la uña.

Micosis de uñas con puntos negros

Los hongos en las uñas afectan primordialmente a los pies, en especial al dedo gordito. En la situacion de los hongos en las uñas de los pies, los dermatofitos son los primordiales responsables. Este último puede manifestarse y no es extraño que toda la familia se vea perjudicada.

Para tratar los hongos en las uñas de los pies, en ocasiones se emplea un baño de lejía. En la práctica, se llena un envase con agua que tiene dentro lejía y se sumergen las uñas en él a lo largo de unos veinte minutos.

¿De qué debemos estar preocupados con una mácula en la uña?

De todas y cada una de las opciones referidas en el parágrafo previo, indudablemente lo mucho más preocupante para nosotros es que la mácula en cuestión esté causada por un melanoma ungueal. Esto pocas veces pasa; representa menos del 3% de los melanomas en personas de piel clara, si bien su continuidad es mayor en personas de piel obscura, donde puede llegar a representar hasta el 30% de los melanomas. El pronóstico del melanoma ungueal es malo, con lo que es primordial preguntar a un dermatólogo frente a la duda. Es esencial tomar en consideración ciertos datos que nos tienen la posibilidad de alertar particularmente:

  • ser adulto: los pequeños corren bastante menos peligro. En ellos, lo mucho más posible es que la línea se deba a un lunar o nevo melanocítico.
  • ancho de línea mayor a 4 mm.
  • Distintas tonos de cobrizo en la línea.
  • mudar de color o tamaño transcurrido un tiempo.
  • tenga presente que la piel cerca de la uña asimismo está pigmentada (esto tiene por nombre signo de Hutchison, que se puede observar en esta fotografía)
  • cambios en nuestra uña con rotura, ulceración o irregularidad de la uña sí mismo. mismo.
  • antecedentes de un familiar con melanoma