Manchas marrones en las uñas de los pies

Las uñas negras son un inconveniente bastante común todos y cada uno de los días y ha incrementado con el incremento de los hábitos de deportes (en especial en el planeta de hoy). Un golpe o un mal pie, en el que las fuerzas no se distribuyen fisiológicamente, tienen la posibilidad de producir algunas lesiones de reiteración en las uñas, que van a ser las encargadas de producir ese aspecto obscuro.

Dermatología del pie: ¿qué inconvenientes tienen la posibilidad de aparecer en el momento en que corres?

¿Te sorprendiste en el momento en que te quitaste los calcetines tras salir a correr? Es común localizar ciertos síntomas inopinados al mirarnos los pies en el momento en que nos quitamos los zapatos tras llevar a cabo ejercicio. Quizás esta pequeña guía que hemos listo logre guiarte a entender qué te pasa. Si lo viste tú mismo…

Podría ser un hematoma subungueal. La placa de cada uña está firmemente adherida a la piel subyacente, a la que llamamos lecho ungueal. Si gracias a fuerzas laterales al correr, el clavo es forzado a escurrirse sobre el lecho, las adherencias del lecho laminar se rompen, generando una hemorragia aproximadamente severa, que aún continúa engastada en el clavo.

Condiciones de la piel

Hay una secuencia de condiciones y patologías de la piel que tienen la posibilidad de ocasionar parches y máculas oscuras, y no tienen que confundirse con las máculas cobrizos similares con la edad.

  • Hiperpigmentación posinflamatoria: decoloración de la piel tras una lesión inflamatoria, como el acné.
  • Cloasma o melasma: asimismo famosa como la “máscara del embarazo”. El oscurecimiento sucede en múltiples áreas de la piel gracias a cambios hormonales, en general debido al embarazo, pero no siempre.
  • Línea alba: Esta es una línea vertical obscura que hace aparición durante medio abdomen a lo largo del embarazo.
  • Melanosis Riehl: Esta es una manera de dermatitis de contacto y se estima que es ocasionada por la exposición al sol.
  • Poiquilodermia de Civatte: condición benigna, signo de fotoenvejecimiento caracterizada por una dermatosis que muestra hiperpigmentación, atrofia o adelgazamiento de la piel y dilataciones de los vasos superficiales que tornan rojizas unas partes del cuello.
  • Eritromelanosis folicular: Esta condición se identifica por un color cobrizo rojizo en la cara y el cuello.

Micosis de las uñas con puntos negros

Los hongos en las uñas afectan primordialmente a los pies, singularmente al dedo gordito. En la situacion de los hongos en las uñas de los pies, los dermatofitos son los primordiales responsables. Este último puede manifestarse y no es extraño que toda la familia se vea perjudicada.

Para tratar los hongos en las uñas de los pies, en ocasiones se emplea un baño de lejía. En la práctica, se llena un envase con agua que tiene dentro lejía y se sumergen las uñas en él a lo largo de unos veinte minutos.

¿Por qué razón se muestran máculas en la uña?

La aparición de máculas cobrizos en la uña puede deberse a múltiples fundamentos, en su mayor parte no graves. Las máculas tienen la posibilidad de tener un aspecto lineal en ciertos casos que persisten en el tiempo. Ahora enumero las probables causas de las máculas:

  1. Pigmentación racial: la gente de piel morocha o negra, por naturaleza, tienen la posibilidad de tener mucho más líneas teniendo un pigmento en la uña, que frecuenta verse en mucho más que una uña y una uña del pie. Tienen la posibilidad de manifestarse a cualquier edad, aun en pequeños. No tienen ningún peligro para la salud.
  2. Golpes: a veces observamos máculas irregulares que tienen la posibilidad de tener un tono mucho más colorado o negro tras repetidos golpes o pequeños traumatismos (como llevar un zapato configurado). Acostumbran a manifestarse de manera inmediata, en ocasiones acompañadas de mal y se suprimen conforme medra la uña. Tienden a ser pequeños hematomas (que se vuelven cobrizos) bajo las uñas, si bien a veces probablemente halla un incremento de la pigmentación.
  3. Medicamentos: ciertos medicamentos tienen la posibilidad de ocasionar un incremento de la pigmentación de las uñas. El cambio normalmente sucede cierto tiempo una vez que empieza a tomar ese fármaco y en general hace aparición en mucho más de una uña.
  4. Embarazo: a lo largo del embarazo, ciertas uñas tienen la posibilidad de tener decoloración o líneas cobrizos, pero esto no significa nada malo.
  5. Ciertas anomalías de la salud de la piel: psoriasis, infecciones fúngicas, verrugas u otros tumores raras veces tienen la posibilidad de ocasionar que aparezcan líneas cobrizos en una uña.
  6. Ciertas patologías y síndromes en general: las máculas lineales en las uñas tienen la posibilidad de ir acompañadas de ciertas anomalías de la salud endocrinológicas por ejemplo. Los síndromes de Peutz-Jeghers y Laugier-Hunziker causan estas máculas en las uñas, en general con máculas en los labios. Un médico puede contribuir a hacer un diagnostico todas y cada una estas anomalías de la salud, que acostumbran a dejar mucho más síntomas que máculas en las uñas.
  7. lunar o melanoma: estas líneas cobrizos tienen la posibilidad de ser un lunar o melanoma ubicado en la matriz ungueal. De forma frecuente es un lunar (nevus), o sea, una mácula benigna; pero es esencial descartar, más que nada en mayores, que no se intente melanoma, cuyo pronóstico es bastante peor.