Manchas blancas en las uñas del pie

ONICOMICOSIS. ¿Tengo hongos en las uñas?
La onicomicosis es una patología infecciosa de las uñas ocasionada por múltiples géneros de hongos. Si bien hace aparición con mucho más continuidad en los pies (más que nada en los dedos gorditos), asimismo puede perjudicar a las manos.
Máculas blancas en las uñas
Las máculas blancas (hongos en las uñas) en la uña tienen la posibilidad de mostrarse en cualquier temporada del año, más allá de que es verdad que nos encontramos en temporada el verano mucho más atentos de las estética de nuestros pies.
Varios pacientes nos comunican que tras quitarse el esmalte de uñas aprecian una cubierta blanca en la uña.
¿Cuáles son las causas de las máculas blancas en las uñas?
Tienen la posibilidad de manifestarse máculas blancas como resultado directa de un golpe. En ocasiones, de manera indetectable, se generan pequeñas lesiones en las uñas a lo largo de las tareas mucho más diarias, ocasionando las pequeñas máculas.
Otro de las causas mucho más comunes para la aparición de estas máculas blancas es una reacción alérgica al esmalte de uñas que se les aplica. Si dejas pasar el tiempo aplicando exactamente el mismo esmalte de uñas y te olvidas de quitarlo, lo mucho más posible es que finalices con esas máculas en el momento en que lo quites.
✅ De qué manera impedir las máculas blancas en las uñas
-
-
- No te muerdas las uñas (ver este producto)
- Mantén las uñas limpias y secas
- Desinfecta siempre y en todo momento tu aparato de manicura
- Elige un quitaesmalte sin acetona
-
- Usar cremas que hidratan o esmaltes de uñas con urea.
- Impide eliminar la cutícula completamente, utiliza suavizantes y solo empújalos.
- Antes de pintarte las uñas, emplea una cubierta base para resguardarlas
guantes al manejar modelos de limpieza
Máculas blancas en las uñas
FALSO , las máculas blancas no son homónimo de falta calcio o magnesio. En consecuencia, no hay necesidad de comer mucho más modelos lácteos para detenerlos en las uñas.
VERDADERO. Si bien en la mayor parte de las situaciones son buenos, las máculas blancas tienen la posibilidad de alcanzar o contemplar mucho más de media uña, señalando otros trastornos concretos como anomalías de la salud inflamatorias (como la psoriasis y el eccema) o infecciones (bacterianas o fúngicas). En un caso así, lo destacado es asistir a un dermatólogo para el diagnóstico.