Fotos de hongos en las uñas delos pies

La onicomicosis es una infección de las uñas, eminentemente de los pies, y está ocasionada primordialmente por hongos dermatofitos. Es una nosología infecciosa y muy habitual en la población, singularmente en hombres mayores.

¿De qué forma tratar los hongos en las uñas de los pies?

El régimen de la onicomicosis es primordial para sanar los hongos en las uñas, hay tres formas probables de tratar el hongo:

  1. régimen tópico, sugerido para casos en los que menos del 50% de la uña está perjudicado sin afectación de la raíz ungueal.
  2. El régimen con láser radica en sesiones cortas que actúan sobre la uña inficionada sin perjudicar los tejidos sanos y dando permiso una renovación sana de la uña.
  3. Régimen oral, correcto en el momento en que la infección perjudica a la raíz de la uña. Siempre y en todo momento es esencial tener en consideración las probables contraindicaciones.

Candidiasis hongos en los pies

La candidiasis pertence a las infecciones fúngicas mucho más peligrosas, aparte de ofrecer a los pies un aspecto poco atrayente y un fragancia cada vez mayor. Empieza en las uñas y las regresa de color amarillo verdoso, las desfigura y causa un mal afín al de las uñas encarnadas pero considerablemente más profundo.

Las infecciones fúngicas de esta clase tienen la posibilidad de suceder en verano y también invierno, más que nada pues utilizamos zapatos muy cerrados y si bien no lo reconozcamos, nuestros pies incrementan el sudor y la humedad. Bastante precaución con las botas y los tacones.

La duración del régimen puede oscilar entre 6 y 12 meses

Por norma general, esta clase de régimen es largo y en dependencia de la medicación usada, su duración puede oscilar entre 6 y 12 meses como resultado. , por ende, hay un desarrollo largo y costoso que frecuentemente conduce al fracaso terapéutico por abandono prematuro del régimen.

Finalmente, el médico frecuenta recetar un antifúngico oral en el momento en que la matriz ungueal está perjudicada o en el momento en que el régimen tópico no marcha o no se acepta bien. En un caso así, el médico tiene múltiples opciones terapéuticas funcionales.

La onicomicosis debe tratarse con antifúngicos.

Por norma general, si deseamos progresar una uña con hongos, debemos emplear antifúngicos (esto es, antibióticos para hongos) y utilizarlos a lo largo de múltiples semanas (¡o meses!), hasta el momento en que la uña se expanda «habitual». » otra vez».

En las situaciones en que la región perjudicada sea pequeñísima (bastante menos de media uña) o muy superficial, podríamos evaluar con antifúngicos tópicos (ciclopirox o amorolfina, que tienden a ser en formato de laca de uñas), pero la verdad. o sea, en la mayor parte de las situaciones es requisito conjuntar el régimen oral. Las pastillas mucho más usadas son la terbinafina o el itraconazol.