Fotos de hongos en las uñas de las manos

Fotos de hongos en las uñas de las manos

Dra. Clara Bernardini, integrante del Servicio de Dermatología del Conjunto Gamma, nos ofrece datos sobre la Onicomicitis, un género de hongo que perjudica las uñas y los dedos de los pies. Sé de qué se habla esta nota.

La onicomicosis es una infección de la uña ocasionada por múltiples géneros de hongos y puede descolorar, engrosar o eliminar la uña. Es un trastorno crónico que necesita un régimen en un largo plazo en el tiempo y puede ofrecer rincón a adversidades más adelante si no tiene que ver con forma oportuna y correcta. Su incidencia es mayor en ancianos o en personas con diabetes, VIH, patología vascular periférica, obesidad o cualquier inmunosupresión.

Probables adversidades y agravantes

Una infección fúngica puede ocasionar graves problemas médicos en el momento en que el organismo del tolerante no está bastante dispuesto para llevar a cabo en frente de los microorganismos.

Esos con sistemas inmunológicos desgastados son especialmente atacables a los hongos en las uñas. De esta forma los que tienen diabetes u otro género de patología que perjudica de manera negativa la circulación sanguínea en las piernas.

Régimen para hongos en las uñas

Las uñas con Onicomicosis se tienen la posibilidad de batallar según el género de hongo y el metabolismo de cada individuo. No obstante, este tiende a ser un desarrollo largo y es esencial mentalizar a la gente sobre el inconveniente.

Los especialistas reportan que el régimen tópico es el mucho más efectivo y cómodo. No obstante, para supervisarlos se precisan de 4 a 6 meses en las manos y de 8 a 12 meses en los pies.

Precaución de los pies

Para achicar la oportunidad de recurrencia, las uñas tienen que sostenerse cortas, los pies tienen que secarse tras nadar (incluyendo la región entre los dedos) y tienen que emplearse calcetines absorbentes y antifúngicos. cremas o polvos para los pies. Los zapatos viejos tienen la posibilidad de albergar una alta consistencia de esporas de hongos y no tienen que emplearse si es viable.

Solicita cita en nuestra clínica

Aparte de las uñas, asimismo probablemente halla una infección por hongos en la piel (pie de deportista)

Es esencial distinguir distinguir la onicomicosis de otras nosologías que tienen la posibilidad de ocasionar irregularidades y amarilleo como la psoriasis ungueal o la distrofia ungueal (en general por golpes en la uña o traumatismos inferiores repetidos, como en montañeros, por servirnos de un ejemplo).

No es obligación tratar una infección por hongos en las uñas de los pies, en tanto que frecuentemente es únicamente una cuestión estética.