Ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda
En el momento en que entrenamos debemos trabajar todos y cada uno de los músculos del cuerpo. Cada uno cumple una función fundamental para nuestro sistema motor. En la situacion de la espalda, sus funcionalidades son múltiples y distintas:
- Normalizar el cuerpo.
- Respaldar la pelvis.
- Hacer más simple el movimiento de hombros, brazos y cabeza.
- Garantía de posición corporal.
- Impide que la columna pierda su curvatura natural.
Superman
El ejercicio de superman, que asimismo tenemos la posibilidad de llamar plancha contralateral, es una actividad que necesita coordinación y resistencia física. Se enfoca en trabajar los músculos de la espalda, si bien favorece otras unas partes del cuerpo como el abdomen, los glúteos y las piernas.
Por la posición que recomienda, el superhombre es excelente para hacer mas fuerte la estabilidad del cuerpo. Según una investigación anunciado por el Journal of Strength and Conditioning Research, este ejercicio es el que mucho más favorece la seguridad de los músculos abdominales y lumbares entre los distintos ejercicios isométricos que se acostumbran a sugerir. Se hace de este modo:
Debilidad del corazón
El corazón, que en inglés significa medio o núcleo, tiene relación a los músculos abdominales, lumbares, pélvicos, glúteos y de la espalda. musculatura profunda de la columna vertebral. El corazón actúa como el «cinturón» natural del cuerpo que circunda, particularmente, la columna lumbar.
En el momento en que nos movemos, el corazón acompaña el movimiento de la columna para eludir movimientos desmandados.
Ejercicio 2: A 4 patas, levanta el otro brazo y pierna
El próximo ejercicio asimismo es sencillísimo.
Ejercicio Superman
Este ejercicio no solo te deja hacer mas fuerte y tonificar tu espalda, sino asimismo trabaja tus caderas y hombros. Para esto, acuéstese boca abajo sobre una colchoneta, estire las piernas y los brazos hasta el momento en que quede on-line recta. Contrae tus abdominales y espira mientras que levantas las dos piernas y brazos a unas dieciséis pulgadas del suelo. Procura no arquear la espalda y no mudar la situación de la cabeza. Sostenga la situación a lo largo de 2 o tres segundos y también inhale mientras que vuelve de forma lenta las extremidades a la colchoneta.
La posición del gato hace más fuerte la parte de abajo de la pared abdominal, donde empiezan los músculos que forman la espalda. Súbase a una área blanda y agáchese sobre las manos y las rodillas. Contrae los músculos abdominales, tal es así que tu espalda quede en una situación neutral. Exhale mientras que levanta la columna hacia el techo (como un gato asustado) y mete la cabeza hacia el pecho. Sostenga esta situación a lo largo de 15-20 segundos. Inhala mientras que retornas de manera lenta la columna a una situación neutral. Haz de tres a cinco reiteraciones y ahora vas a poder sentir tu columna mucho más popularizada.