Ejercicios para fortalecer el cuello en casa
- Proseguir. Sentado con las piernas juntas. Manos en los muslos. Hombro abajo. Inclina tu cabeza hasta el momento en que toque tu barbilla. Entonces, incline la cabeza hacia atrás tanto como logre. Para no marearse, sostenga los ojos cerrados.
- Patas laterales. Sentado o parado, con los hombros hacia abajo. Mira adelante. Da un giro el cuello hacia la derecha. Los hombros no se mueven. Regresa poco a poco y da un giro hacia el otro lado.
- Corte del costado. En exactamente la misma situación. Incline el cuello hacia un lado para arrimar la oreja al hombro. Los hombros están relajados. Regresa al centro y también inclínate hacia el otro lado.
- Resistencia. Coloca tu mano derecha en la sien derecha y presiona el lado izquierdo, y ponte parado. Cambia de mano y reitera el ejercicio.
- Achicar. Sentado o parado con una mancuerna en todos y cada mano. Brazos extendidos a los lados del cuerpo. Levanta los hombros hasta el momento en que tu cabeza quede metida entre ellos. Siempre y en todo momento muy despacio y controlando el movimiento.
- Isométrico. De rodillas frente a un banco. Empieze apoyado en él. Deja caer el peso de tu cuerpo sobre tu cabeza y aprieta tu cuello sin encogerte de hombros. Soporta unos segundos y relájate.
- Dibujo de cara. Precisas una banda flexible (o una polea si andas en el gimnasio). La cinta está anclada en un radical. Sujeta el otro lado con las dos manos. Dobla los codos y apúntalos hacia atrás y hacia arriba, de forma que queden a la altura de los hombros, que continúan relajados. Tire hacia arriba para llevar las manos al pecho. Regresa al comienzo para supervisar la bajada.
Estos ejercicios los puedes llevar a cabo múltiples días por semana, solo te van a llevar unos minutos, o te van a hacer uno cada día. Así te asegurarás de que tu cuello sea despacio pero fuerte y que no se encoja. Recuerda sostener una posición correcta en todo instante. En AXA Health Keeper debemos hablarte de ciertas de ellas (situaciones para correr, reposar, sentarse…).
El puente
Este ejercicio es en especial bueno para la región lumbar, la región de la espalda baja que frecuenta doler por malas posiciones o movimientos. Es primordial trabajar este conjunto muscular. Para esto, deberemos tumbarnos en el suelo, apoyando las plantas de los pies sobre él con las rodillas flexionadas y las piernas separadas de manera que solo la espalda quede apoyada en el suelo. En el momento en que nos encontramos de este modo, elevamos la región lumbar hacia el techo, dejando solo los hombros y los brazos apoyados en el suelo.
Sugerencias: podríamos integrar este ejercicio a nuestro entrenamiento un par de veces a la semana para tener una espalda mucho más fuerte.
¿De qué manera hacer mas fuerte los músculos del cuello uterino?
Es esencial sostener el cuello uterino con la flexibilidad que se merece. Para conseguirlo, se precisa una rutina de ejercicios que asista a hacer mas fuerte el tono muscular, eludiendo o reduciendo contracciones probablemente incapacitantes.
Los ejercicios que te aconsejamos ahora te asistirán a sostener el cuello maleable. Es esencial calentar los músculos.
Incrementa la resistencia
Para hacer mas fuerte el cuello en el hogar con mucho más intensidad, prueba el próximo ejercicio. Ponga una de sus manos en su frente y «empuje» su cabeza hacia adelante con su mano hacia atrás. Tu cuello “tira” y tu brazo trata de evitarlo en un equilibrio de fuerzas que fortalece todos y cada uno de los músculos que afirman la cabeza. Lleve a cabo de 5 a 8 ocasiones y después lleve a cabo el ejercicio en la dirección opuesta, esto es, ponga las manos tras el cuello para conseguir resistencia mientras que tira de la cabeza y el cuello hacia atrás.
Con la cabeza pensada y sin tensión, da un giro de manera lenta hacia la derecha primero, entonces hacia el centro con la barbilla sobre el pecho, entonces hacia la izquierda hasta regresar a la situación inicial. El movimiento ha de ser rítmico y pausado mientras que respira profunda y poco a poco.
Cuello estirado delicadamente
La mayor parte de los bebés tienden a girar la cabeza hacia un lado, en especial en el momento en que se los carga contra el pecho.
Procura explotar esta situación para estirar los músculos del cuello y eludir que adopte una posición viciosa. Con el apoyo de tus manos, procura que la barbilla del bebé toque su hombro. Entonces haz lo mismo para el otro lado. Recuerda llevar a cabo los movimientos con tranquilidad y suavidad.