¿Como quitar manchas de pintauñas en la ropa?

La seda, siendo un tejido considerablemente más fino, se debe tener bastante precaución en el momento de eliminar la mácula. En un caso así lo limpiaremos con éter:

  • Debes poner un harapo por la parte posterior de la lona y al tiempo tapar la mácula con algodón por la parte frontal.
  • Si no desaparecen los restos de esmalte de uñas, debemos recurrir al alcohol 90 grados y vamos a seguir fregando la región.

Di adiós a las máculas de esmalte de uñas con amoníaco

Este truco solo debe emplearse tratándose de prendas de seda o lana.

Para iniciar, como en los trucos precedentes, procura absorber todo el exceso de esmalte de uñas con una toalla y raspa de manera cuidadosa si la pintura está seca.

Técnicas aprobadas por las compañías de limpieza

Para tener la mejor técnica de limpieza viable para su ropa, esta debe cumplir algunos requisitos. Por poner un ejemplo: sin dañar su fachada general, que sea simple de emplear y que consigas llevarlo a cabo de forma rápida. Las técnicas de limpieza que se comentan ahora son ya practicadas por personas de todo el planeta.

Aun las compañías de limpieza te las aconsejan si deseas llevarlo a cabo tú mismo. Además de eso, asimismo puedes confiar en especialistas que efectúan las mejores prácticas de lavado. Lo que escojas va a depender de ti y de tus situaciones recientes. Mira lo que precisarás para ejecutarlos:

# Utiliza diluyente

El diluyente va a ser tu mejor aliado si deseas eliminar el esmalte de uñas de la ropa de forma eficaz. Ten presente que el disolvente asimismo es un aliado idóneo para batallar las máculas en suelos de cerámica, terrazo u otros tipos.

En el momento de eliminar el esmalte de uñas de la ropa te aconsejamos usar un quitaesmalte. Eso va a funcionar con perfección en prendas frágiles o mucho más resistentes. No obstante, para tejidos frágiles como el raso o la seda, es esencial llevar cuidado con la proporción de disolvente a emplear. En tanto que podría dañar con seriedad la lona.

Paso 2

La segunda opción sería emplear peróxido de hidrógeno. Aparte de remover las máculas de sangre, asimismo se utiliza para el esmalte de uñas. Si bien, como recomendación, te afirmaremos que lo emplees solo en prendas de colores claros.

Pero como debo llevarlo a cabo? Muy simple. Solo precisas diseminar el agua oxigenada sobre la mácula y frotarla con un paño (preferentemente de microfibra) a lo largo de unos minutos. Después, lava la prenda como lo harías comunmente y ¡voilà!