¿Como hacer costillas ala miel al horno?

  1. Primero quitamos los dientes de ajo. Nosotros reservamos.
  2. Con el apoyo de un pelador, quita la piel a las patatas y córtalas en cubos enormes. Nosotros reservamos.
  3. Asimismo pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos del tamaño de las patatas, a fin de que los dos elementos se cocinen por igual.
  4. En un mortero ponemos el ajo, el orégano, la pimienta molida y la sal. Con el apoyo de la maza destruimos todos y cada uno de los elementos hasta dejarlos lo mucho más suaves viable.
  5. Ahora, echamos en el mortero el vino blanco, el agua, la salsa de soja y la miel. Combinar bien con el apoyo de unos palitos.
  6. Recortar la tira de costillas en múltiples trozos a fin de que quepan en la fuente de horno.
  7. Calentamos el horno a 180º C.
  8. Ponemos algo de aceite de oliva en el fondo de la fuente y encima ponemos los trozos de carne.
  9. Con asistencia de una cuchara, unta algo de la salsa de miel sobre la carne. Con un cepillo de cocina cepillamos la carne por doquier.
  10. Ahora, repartimos las patatas y las zanahorias, sin tapar la carne, y echamos un tanto mucho más de salsa a las verduras.
  11. Cubra el plato con un trozo de papel de aluminio. Metemos en el horno y ponemos en el horno a 180ºC a lo largo de 1 hora.
  12. Pasado el tiempo planificado, sacar la sartén, eliminar el papel aluminio, rociar la carne con los jugos y regresar al horno (sin el papel aluminio). Hornee por otros 30 minutos o hasta el momento en que la carne esté dorada.
  13. Cada diez minutos sacamos la fuente del horno y regamos la carne con los jugos, de esta manera lograremos un óptimo dorado.
  14. En el momento en que la carne esté lista, sacamos el plato del horno y servimos en el instante.

Receta de Costillas de Cerdo al Horno con Mostaza y Miel

Las Costillas de Cerdo al Horno con Mostaza y Miel es un plato delicioso, en el que la carne queda jugosa y lo jugoso sale del hueso realmente bien. Además de esto, la salsa de miel y mostaza les da un bello color oro, haciéndolos completamente exquisitos.

Este plato es rapidísimo de llevar a cabo y es perfecto para esas comidas en el jardín o en la terraza con convidados. Si sirves estas costillas de cerdo al horno con miel y mostaza seguramente impresionarás a tus convidados.

Elementos para realizar unas ricas costillas al horno

Con estos elementos necesitaremos para 2 personas:

  • 1 Kg de carne de cerdo costillas
  • 5 medidas de cuchara de miel
  • 4 medidas de cuchara de salsa barbacoa
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • ¼ de cucharada chica de pimienta negra molida

  • ¼ de cucharada chica de cayena en polvo (opcional)
  • 1 cucharada chica de cebolla en polvo
  • 1 cucharada chica de ajo en polvo
  • 1)

Variantes de la receta de costillas al horno con miel y papas al horno, ¡súper ricas!:

La primordial variación que puedes realizar es utilizar salsas o otros condimentos para las costillas. Una aceptable salsa barbacoa, mejor si es esta salsa barbacoa casera rápida y simple o por servirnos de un ejemplo salsa de ostras o salsa Hoisin para un toque asiático. Sencillamente puedes hornear las costillas con aceite de oliva y yerbas o condimentas, como jengibre molido, yerbas secas, pimentón y comino… como mucho más te agrade.

Añade a la guarnición unos pimientos verdes o unas rodajas finas de boniato y le vas a dar otro toque.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Con esta receta de costillas de cerdo a la miel y siguiendo exactamente el mismo desarrollo de preparación, puedes elaborar un costillar entero. Quiero recortar las costillas antes pues quedan mucho más salsa por todas partes y es mucho más simple supervisar el nivel de terneza del asado.

Te puede atraer: